Advertisement

El PP afirma que el traslado del Cabildo "no es una obligación ni una prioridad, y crea un revuelo social innecesario"

El PP afirma que el traslado del Cabildo "no es una obligación ni una prioridad, y crea un revuelo social innecesario"
El PP afirma que el traslado del Cabildo "no es una obligación ni una prioridad, y crea un revuelo social innecesario"

El Grupo Popular aclara que el Plan de Protección se debe modificar y buscar otra zona para la institución insular.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma solicita al Grupo de Gobierno en la capital y en el Cabildo palmero que informen a la ciudadanía sobre la realidad del traslado de la sede de la institución insular a la zona del Césped, “lo que es tan solo una posibilidad urbanística recogida en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico (PEPCHA) y en ningún caso una obligación ni una prioridad”.

Los populares se muestran sorprendidos por la defensa a ultranza que ha realizado el Partido Socialista de este traslado con argumentos “insostenibles”, lo que está provocando “un revuelo social innecesario”. Y es que “no es una actuación que se pretenda llevar a cabo de forma inmediata, no está sobre la mesa ni tan siquiera será una decisión que corresponda tomar a estos grupos de gobierno”, teniendo en cuenta que apenas restan ocho meses para acabar la legislatura.

El Grupo Popular aclara que el PEPCHA, una vez aprobado, “es un documento vivo” abierto en todo caso a los cambios que se entiendan necesarios. Por ello, el planteamiento del PP siempre ha sido no modificar el Plan Especial ni el Plan General en fase de tramitación “para no eternizarlos y evitar retrasar más su aprobación definitiva”, pero siempre con el convencimiento de que “una vez aprobados había que adaptarlos a la realidad de la ciudad”.

El PP se mantiene firme en su apuesta por “valorar otras alternativas dentro de Santa Cruz de La Palma” para la construcción del Cabildo. A propósito, destaca que el propio portavoz popular en la institución insular, Carlos Cabrera, “ha defendido como una opción más adecuada” para ubicar el nuevo edificio “la zona donde se encuentra la Policía Local”, en concreto “toda la parte trasera hacia el oeste”, aunque siempre abierto a las aportaciones del resto de grupos.

El Grupo Popular hace especial hincapié en que la zona del Césped debe convertirse “en un pulmón verde dentro del casco histórico” o incluso “en un lugar de ocio para vecinos y visitantes del que ahora carecemos”, mientras que para el espacio que ahora ocupa la institución insular “se podrían estudiar usos de desarrollo económico que se puedan entender convenientes, incluyendo el hotelero”.

El Partido Popular no llega a comprender que el PSOE defienda ubicar la nueva sede del Cabildo en el Césped con el argumento de mantener la actividad económica que generan los 600 trabajadores de la primera institución de la Isla. “Queremos que el Cabildo se mantenga en nuestra ciudad, con sus trabajadores y usuarios, pero en otro lugar que sea más adecuado. Un hotel de 5 estrellas también dinamizaría el casco histórico, como también lo haría disponer de más plazas de aparcamiento o de una zona de ocio a la que sea atractiva acudir”, sentencian los populares.

Publicar un comentario

0 Comentarios