Advertisement

El PP presenta una moción para que en un mes esté en funcionamiento el Abono Joven Insular

El PP presenta una moción para que en un mes esté en funcionamiento el Abono Joven Insular
El PP presenta una moción para que en un mes esté en funcionamiento el Abono Joven Insular

Además, insta con urgencia y ante el inminente inicio de curso, que se cierre con la Universidad de La Laguna y Las Palmas el Abono de Estudiantes.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno de la institución insular que se celebrará el próximo viernes en la que instará al Equipo de Gobierno (PSOE-CC) a que pongan en marcha sin mayor demora el Abono Joven Insular.

Cabrera explica que la remodelación del sistema de transporte insular está siendo uno de los principales asuntos que evidencian las importantes discrepancias entre los socios de gobierno del Cabildo palmero y que está teniendo importantes consecuencias en la gestión con asuntos que se estancan o simplemente no salen como ocurre con el Abono Joven. En esta línea recuerda que, si bien es cierto que en un primero momento se estuvo trabajando en comisiones los diferentes cambios planteados en transportes, la falta de consenso de PSOE y CC han supuesto una parálisis total con un asunto que desde hace meses no se avanza y ante las reiteradas preguntas plenarias las respuestas son fechas que se incumplen sistemáticamente.

“No entendemos cómo es posible en un tema en el que conseguimos un consenso en comisión ante la propuesta del PP de un Abono Joven de 20€ al mes, siga pasando el tiempo y no se materialice y más cuando hubo un compromiso del actual vicepresidente de ponerlo en funcionamiento el 1 de julio”.

Los populares también han indicado que el conflicto interno que ha generado el tema del transporte es de tal nivel que hay una consejera delegada de un área y sin embargo afirman que es un asunto que lleva el Presidente directamente. A lo que se suman las declaraciones públicas realizados por miembros nacionalistas que sostienen que llevan esperando desde el mes de marzo por una reunión de su dirección con Pestana para valorar este asunto.

“Es completamente kafkiano lo que estamos viviendo, una consejera delegada para “asuntos menores” de un área sin competencias que lleva presidencia y dos partidos que comparten gobierno y una de las partes de uno de ellos – la dirección orgánica de CC frente a sus consejeros electos- dice que lleva esperando meses por este asunto, mientras que la realidad es que el tiempo pasa y los jóvenes palmeros son los verdaderos afectados por este descontrol”.

Desde el PP sin embargo van aún más lejos e incluyen en la moción otra de las iniciativas que han liderado durante este mandato y es la puesta en marcha de un Abono de Transportes para estudiantes en las dos universidades Canarias de referencia, La Laguna y Las Palmas, como ya han puesto en marcha otros Cabildos como el de La Gomera y El Hierro.

“Estamos cansados de oír el coste de la doble insularidad pero cuando podemos ayudar de verdad a nuestros jóvenes apoyándolos en su formación nos damos de frente con el Equipo de Gobierno del Cabildo de La Palma que sigue sin hacer nada al respecto” ha indicado el portavoz.

Cabrera ha insistido en que es increíble la falta de interés político en este asunto que como tantos otros se dilata en el tiempo y no sale y mientras tanto nuestros jóvenes ya están volviendo a las aulas universitarias sin un apoyo que podría haber sido muy interesante aplicar.

RECOGIDA DE FIRMAS ANTE LA PARSIMONIO INSULAR

El Abono Joven y de estudiantes ha sido uno de los temas que desde la juventud palmera más se ha demandado últimamente y tanto Nuevas Generaciones de La Palma, como distintos estudiantes afectados, han planteado campañas de recogidas de firmas para hacer reflexionar al Cabildo palmero.

“Hemos visto como jóvenes de distintos ámbitos han iniciado campañas de recogidas de firmas ante la parsimonia insular y ni con esto han reaccionado, pero ahora desde la oposición le vamos a marcar una fecha concreta y deberán retratarse con su voto y/o su gestión”.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios