Advertisement

El PP sostiene que finalizando el mandato el fracaso del proyecto de eficiencia energética es evidente

El PP sostiene que finalizando el mandato el fracaso del proyecto de eficiencia energética es evidente
El PP sostiene que finalizando el mandato el fracaso del proyecto de eficiencia energética es evidente

Apuntan que los proyectos se han ido desgajando sin terminar de materializarse y que los ayuntamientos, ante la escasa respuesta del Cabildo, han buscado vías alternativas.

Lamentan que la importante inversión realizada no repercuta en un avance significativo para la isla sino se haya quedado en el cambio de algunas luminarias.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma se han vuelto a mostrar críticos con la gestión de uno de los proyectos estrellas del Equipo de Gobierno Insular, y concretamente del PSOE palmero, el de Eficiencia Energética. En la última sesión plenaria, el portavoz popular, Carlos Cabrera, manifestó que se trata de un proyecto que se ha “ido desgajando con el paso de los años y la realidad es que de todas esas iniciativas que se vendieron a bombo y platillo no hay nada”.

Cabrera explicó que es evidente la falta de confianza por parte de los ayuntamientos que ante la falta de liderazgo y de un proyecto atractivo por parte de la institución insular han ido dando pasos de manera independiente buscando vías alternativas. A lo que añadió que lo que conocen los palmeros es que de los 30 millones de inversión inicial ésta se ha ido viendo mermada con el paso del tiempo y la última cifra lo dejaba por debajo de la mitad y con la preocupación de que pueda quedarse en prácticamente nada. A esto suma que han tenido que reintegrar, como ya denunciaran los populares en su momento, más de 800.000€ del Banco Europeo de Inversiones por no ser capaz de justificar una primera parte de apenas 300.000€. O la disolución del Proyecto Antares por su carácter deficitario y que tras la inversión de más de un millón de euros ha tenido que ser liquidada, o la parálisis del proyectos Smart Island que ha caído en el olvido.

“Lamentablemente lo que sabemos del proyecto de eficiencia energética es que acumula fracaso tras fracaso y que tras una importante inversión para análisis y proyecto a día de hoy no hay resultados”.

Los populares han indicado que desgraciadamente los peores augurios se han hecho realidad y el buque insignia de este gobierno, el proyecto de eficiencia energética, se ha convertido en un mero cambio de alumbrado ni siquiera de manera normalizada. Y recuerdan en este aspecto que el propio Cabildo no ha dado ejemplo en este asunto apostando de manera clara por la luminaria adecuada y los últimos cambios del alumbrado en la carretera de Bajamar no fueron con LED.

“Nos encontramos con otro ejemplo más de proyecto fracasado del presidente Anselmo Pestana que lleva aparejada consigo una importante inversión que en gran parte se ha perdido dejando escapar, por la falta de liderazgo político, una importante posibilidad de desarrollo, modernización y protección medio ambiental para La Palma” ha concluido Cabrera.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios