Advertisement

Fantasías palmeras de una noche de verano: II encuentro, lectura erótica inclusiva en la oscuridad en braille con Fabiola Socas Luis

Fantasías palmeras de una noche de verano: II encuentro, lectura erótica inclusiva en la oscuridad en braille con Fabiola Socas Luis
Fantasías palmeras de una noche de verano: II encuentro, lectura erótica inclusiva en la oscuridad en braille con Fabiola Socas Luis

"Exploramos el erotismo a través de nuestros sentidos y nuestras palabras"

“Tengo un sueño de una noche de verano en La Palma en la que se encuentran personas de cualquier edad, sexo, capacidades, nacionalidades y preferencias sexuales que se inspiran y enriquecen el erotismo a través de sus sentidos y palabras”, deseaba la socióloga Isabel Schwinge.

El deseo se convirtió en realidad. Mujeres igual que hombres de diferentes edades, de cinco nacionalidades, capacidades y preferencias sexuales se encontraron el pasado 14 de julio en la Casa Amarilla de las Ledas. Un grupo de diez personas nos reunimos en la semipenumbra de la tarde, lo que pedía el calor del verano y hablamos sobre qué significaba el erotismo, nombramos nuestras palabras eróticas, contamos, primero con algo de vergüenza y después con facilidad y risa, lo que nos resultaba erótico en la vida.

Porque las preferencias sexuales tienen más que ver con lo que cada persona prefiere en cada momento, si es el olor del mar en la piel o el sonido del viento sobre el campo, un susurro o el olor del césped recién cortado. Nos permitimos hablar del erotismo como quien habla de los libros que le gustan, las excursiones o la mejor receta de lentejas. El erotismo se convirtió en algo totalmente natural y tangible, la vida misma.

De este taller salieron unos cuantos textos eróticos que Isabel Schwinge y Ana Vidal han recopilado, junto con otros textos de autores canarios en su mayoría, para las lecturas que tendrán lugar los jueves 6 y 13 de septiembre. Lo más bonito y novedoso es que la lectura la llevará a cabo la cantante y compositora canaria Fabiola Socas Luis en braille. Los oyentes estarán a oscuras y ella acariciará las palabras y les dará esa voz maravillosa que tiene. Para la cantante, tal y como nos cuentan las organizadoras, también es una experiencia nueva y está muy ilusionada

Junto con la lectura tendrá lugar un paseo de sabores por todo lo que nos ofrece nuestra isla: la huerta, el mar, la montaña y el bosque. El menú de afrodisíacos, con cada plato procedente de uno de estos lugares, será también en la oscuridad y los comensales podrán degustarlos con todos sus sentidos. Es una sorpresa palpar los afrodisíacos, olerlos, probarlos, saber qué ingredientes esconden sin mirarlos.

Porque de esto se tratan estas fantasías palmeras, de darnos cuenta de que lo erótico es una voz, probar una almendra, una flor o un pellizco de sal y no saber qué son. Probar con todos los sentidos, escuchar la música que esconden y después darles voz.

Isabel Schwinge y Ana Vidal no pueden estar más contentas con el resultado del taller de escritura afrodisíaca y creen que la lectura va a ser algo totalmente diferente y especial. Algo que no deberían perderse. Por eso también se ha programado para dos días diferentes, porque la intimidad requiere grupos pequeños, de diez personas, y les gustaría que fuera accesible para más personas. Pueden recibir más información e inscribirse en el mail fantasiaspalmeras@gmail.com hasta el 5 de septiembre 2018.

"Les animamos y esperamos en esta experiencia totalmente nueva en la isla y disfrutar de la lectura y la cena afrodisíaca."

Publicar un comentario

0 Comentarios