La Palma promociona en Alemania sus atractivos vinculados a la naturaleza y el senderismo



La Palma promociona en Alemania sus atractivos vinculados a la naturaleza y el senderismo
La Palma promociona en Alemania sus atractivos vinculados a la naturaleza y el senderismo

Alicia Vanoostende destaca la importancia de la presencia de la isla en ferias turísticas en el país germano, ya que durante la próxima temporada se reforzarán e incrementarán los vuelos con La Isla Bonita.

La Palma ha asistido este fin de semana a la feria especializada en naturaleza y senderismo Tournatur que se celebró en la ciudad alemana de Düsseldorf. La Isla Bonita se promocionó en este importante foro turístico en el país germano como un destino diferenciado y especializado en este sector dentro de Islas Canarias.

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, señala que Tournatur está considerada como una de las ferias más importantes del sector de naturaleza, especialmente como consecuencia del hecho de que Alemania es uno de los países europeos con mayor número de practicantes de senderismo censados.

La consejera también destaca la importancia de la presencia promocional de La Palma en esta feria, ya que la próxima temporada la isla mantendrá 20 conexiones aéreas semanales -4 más que el año pasado- con su principal mercado emisor de visitantes, Alemania. De estos vuelos entre el país centroeuropeo y La Isla Bonita, 4 procederán de Dusseldorf, otros 4 de Berlín, 3 de Hamburgo, 2 de Frankfurt, 2 de Stuttgart, 1 de Münich, 1 de Nuremberg, 1 de Bremen, 1 de Hannover y 1 de Colonia.

“El Servicio de Turismo del Cabildo viene realizando un importante esfuerzo para mantener la destacada afluencia de visitantes alemanes a La Palma con acciones como la promoción en ferias, organización de viajes para periodistas especializados o acuerdos de colaboración con turoperadores y aerolíneas. Además, La Isla Bonita prolonga su presencia promocional en Alemania durante los próximos meses con su asistencia a siete actos distintos en octubre y noviembre, de entre los que destaca uno con el turoperador Thomas Cook”, concluye la consejera.