‘Mascotas La Palma’ desmiente que el Ayuntamiento de Breña Alta haya rescindido su convenio de colaboración con la Asociación



‘Mascotas La Palma’ desmiente que el Ayuntamiento de Breña Alta haya rescindido su convenio de colaboracióncon la Asociación
‘Mascotas La Palma’ desmiente que el Ayuntamiento de Breña Alta haya rescindido su convenio de colaboracióncon la Asociación

El portavoz de Cs’ en Breña Alta ha asegurado, erróneamente, que el Ayuntamiento había rescindido unilateralmente el convenio que mantiene hasta fin de añocon la protectora.

Desde la Asociación ‘Mascotas La Palma’, queremos hacer púbica una aclaración ante la sesgada información que ha salido a los medios de comunicación durante días pasados en la que, el portavoz de Ciudadanos en Breña Alta, aseguraba que el Ayuntamiento había rescindido el convenio suscrito con esta asociación para la recogida, mantenimiento y adopción de animales de convivencia humana.

No sabemos de dónde ha podido salir esa información ni con qué motivo. Lo más adecuado hubiera sido preguntar tanto en el Ayuntamiento como en la propia protectora, desde donde se le ofrece toda la información necesaria a cualquier persona que la requiera.

El Ayuntamiento de Breña Alta mantiene, al menos hasta final de año, el convenio con nuestra Asociación consistente en una asignación económica mensual y, según nuestra información, está previsto que se siga prestando esa ayuda en años venideros.

Queremos aprovechar la ocasión para recordar, tanto al portavoz de Cs como al resto de la población que el abandono de animales, lamentablemente, no es un problema exclusivo del municipio de Breña Alta, sino que es algo que padece toda la Isla, el Archipiélago e incluso el País, y que es nuestro deber el colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para intentar minimizar y llegar incluso a erradicar esta lacra de nuestras calles.