Advertisement

Nuevas Generaciones de La Palma muestra su preocupación por las actuaciones previstas en el túnel de la Cumbre

Nuevas Generaciones de La Palma muestra su preocupación por las actuaciones previstas en el túnel de la Cumbre
Nuevas Generaciones de La Palma muestra su preocupación por las actuaciones previstas en el túnel de la Cumbre

Los jóvenes populares consideran “vital” la creación de una comisión en el Cabildo para planificar, dialogar y consensuar de forma más efectiva las medidas previstas a adoptar en el túnel de la Cumbre en las próximas fechas.

El presidente de Nuevas Generaciones en La Palma, Jorge Luis García, hace un llamamiento a la corporación insular para que a través de su Presidente y del consejero de Infraestructuras, escuchen las reivindicaciones de los ayuntamientos y vecinos afectados que son los que sufrirán “de primera mano las consecuencias de estas obras que se van a extender durante varios meses”.

García entiende que con las acciones de acondicionamiento del túnel viejo pese a estar previstas, se ha demostrado que “desde la primera corporación insular debió haberse ofrecido más información y abogar por un consenso entre las fuerzas políticas, en otras palabras, ser más transparentes”. “Somos testigos una vez más de la improvisación y falta de planificación del Cabildo de La Palma en una materia tan sensible como son las conexiones por carretera, vital en nuestra isla”, recalcaba el presidente.

El secretario general de la formación juvenil, Anibal Díaz, también se mostró disgustado por el devenir de la situación, afirmaba que “no solo va a molestar a los residentes en la comarca este de la isla, también a los que vivimos en la oeste, que debamos regresar a nuestros hogares pasadas las 22:00 horas, ya sea por motivos de estudios o incluso muchos jóvenes pertenecientes a entidades deportivas que acaban sus sesiones preparatorias pasadas la hora ya señalada”.

Además, Kevin Cabrera, responsable de las redes sociales de las Nuevas Generaciones populares, incidía en que “la solución propuesta podría convertirnos en prisioneros de nuestras propias carencias, el estado de las carreteras”. “Nos cortan la carretera de la cumbre y nos hacen regresar por los tediosos semáforos del sur de la isla con las largas esperas”, matizaba. De igual manera, recordaba que “nuestras conexiones marítimas regulares llegan pasadas la previsible hora de cierre de carretera, así como la última línea de transporte regular por lo que se deberían estudiar otros aspectos valorando también una salida para las posibles urgencias”.

Desde Nuevas Generaciones se suman así a las reivindicaciones ya realizadas por el Grupo Popular en el Cabildo y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y de otros municipios, así como a representantes de los distintos ámbitos sociales donde hacen un llamamiento al diálogo y a la difusión de información para llegar a un mayor consenso en una posible solución alternativa en este asunto de relevancia para la isla.

Publicar un comentario

0 Comentarios