Advertisement

Tijarafe apuesta por mejorar la empleabilidad en el sector de la construcción

Tijarafe apuesta por mejorar la empleabilidad en el sector de la construcción
Tijarafe apuesta por mejorar la empleabilidad en el sector de la construcción

El alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe, Marcos Lorenzo, y la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Concepción Rojas, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad en el sector de la construcción.

El objetivo de este convenio no es otro que articular la cooperación entre el consistorio y la Fundación, a través de su Consejo Territorial de Santa Cruz de Tenerife, para la formación y capacitación de trabajadores en el sector de la construcción. A través de su firma, la Fundación se compromete a desarrollar las acciones formativas necesarias para fortalecer la cualificación de los trabajadores de la construcción, como puede ser la formación en prevención de riesgos laborales. Mientras que el Ayuntamiento cederá de manera gratuita los espacios necesarios para la impartición de estos cursos.

La Fundación Laboral de la Construcción es una entidad paritaria, sin ánimo de lucro, constituida al amparo del Convenio General del Sector de la Construcción en el año 1992, por las entidades más representativas del sector. Sus objetivos contemplan, entre otros, el fomento de la formación profesional en el sector de la construcción.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Empleo y Desarrollo Local, destaca que “resulta imprescindible ofertar una formación de calidad a los trabajadores de un sector tan castigado por la última crisis como es el de la construcción, dándose además la circunstancia de que este sector tenía un peso importante en la economía local. Creo que fortaleciendo el bagaje formativo aportamos herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad y garantizar el futuro laboral de estas personas”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe, señala que “la firma de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tijarafe y la Fundación Laboral de la Construcción, supone un importante apoyo al nutrido número de vecinos yavinculados o que quieran vincularse al sector de la construcción en nuestro municipio. En un primer momento, está colaboración consistirá en la posibilidad de obtener los cursos de prevención de riesgos laborales habilitantes y necesarios para poder trabajar, dentro de la legalidad, en este sector”.

Publicar un comentario

0 Comentarios