Advertisement

Zapata destaca la importante labor que realiza AFA La Palma

Zapata destaca la importante labor que realiza AFA La Palma
Zapata destaca la importante labor que realiza AFA La Palma

El senador por la isla de La Palma ha visitado las instalaciones de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencia en Las Ledas donde ha conocido en primera persona la labor que allí se realiza.

Se ha sumado a la campaña solidaria que la asociación está desarrollando para que estas enfermedades no caigan en el olvido.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, junto a la Secretaria Ejecutiva de Comunicación del PP de La Palma, Damaris Ferraz, han visitado en el día de ayer dentro de la #RutaSocial que el PP de La Palma está llevando a cabo, la sede de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias ubicada en Las Ledas en el municipio de Breña Baja.

En esta visita han podido conocer de primera mano la labor que esta asociación está desarrollando además de esta instalación de referencia no sólo en la comarca este sino en toda la isla, que desde hace aproximadamente un año se encuentra en funcionamiento. En estas instalaciones, cedidas por el ayuntamiento de Breña Baja, han centralizado los distintos servicios que ofrecía la Asociación como son los de Valoración y Orientación, Información y coordinación así como atención psicológica; además de la Unidad de Atención Integral que estaba situada anteriormente en el antiguo hospital de Las Nieves.

El senador ha destacado la importante labor que realiza AFA La Palma atendiendo al cada vez mayor número de personas afectadas por una terrible enfermedad como es el Alzheimer o las distintas demencias. “Es una garantía para los usuarios pero también para las familias contar con un centro de estas características con profesionales cualificados y donde se da un atención personalizada, de calidad y con un excelente trato humano”. Y ha destacado también la labor de formación que realizan con los distintos centros de día de la isla preparando al personal para hacer frente a estas nuevas realidades.

Zapata ha compartido el diagnóstico de la Asociación de la necesidad de ser consciente de que cada vez contamos con una mayor esperanza de vida y se hace necesario disponer de un mayor número de centros especializados en la isla para poder atender a todos nuestros mayores, un gran número de ellos afectados desgraciadamente por estas enfermedades.

CAMPAÑA DE APOYO Y CONCIENCIACIÓN POR EL DÍA DEL ALZHEMER

El senador palmero ha aprovechado la visita para sumarse al reto planteado por AFA La Palma de conseguir que al menos 5.000 personas lleven una pulsera de apoyo a esta enfermedad que el próximo día 21 celebra el Día Mundial del Alzheimer. “Se trata de un pequeño gesto con el que he querido sumar mi granito de arena a este proyecto y evidenciar mi apoyo y el del PP de La Palma al trabajo que se realiza y a los afectados por una enfermedad especialmente dura y que requiere cada vez de mayor atención por parte de todos”

“Les animo a sumarse porque seguro que con la solidaridad característica de esta isla ayudaremos y nos sumaremos a la encomiable labor que esta asociación realiza” ha concluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios