Advertisement

Albert Boadella actúa por primera vez en el Teatro Circo de Marte con un repaso mordaz a su trayectoria personal y artística

Albert Boadella actúa por primera vez en el Teatro Circo de Marte con un repaso mordaz a su trayectoria personal y artística
Albert Boadella actúa por primera vez en el Teatro Circo de Marte con un repaso mordaz a su trayectoria personal y artística

El fundador de la mítica compañía Els Joglars presenta este jueves su espectáculo ‘El sermón del bufón’, con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y la colaboración de la Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El actor y dramaturgo Albert Boadella, uno de los hombres de teatro más inclasificables de los últimos cuarenta años en nuestro país, actúa este jueves por primera vez en Santa Cruz de La Palma. El fundador de la mítica compañía Els Joglars presentará en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera El sermón del bufón, un espectáculo con interpretación, guión y dirección del propio Boadella en el que realiza un repaso mordaz a su trayectoria personal y artística. La función dará comienzo a las 20:30 horas.

El sermón del bufón es un acto insólito en la historia de nuestro teatro. No se trata de ficción como suele suceder sobre la escena. Es el relato directo y real de un artista expresando sus pensamientos y experiencias y representando situaciones auténticas de su propia vida.

Sin perder nunca el sentido del humor, Albert Boadella desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y dedica una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo. Las proyecciones de los fragmentos más relevantes de sus obras se entremezclan con osadas reflexiones sobre la belleza y la transgresión, los tabús de la modernidad, el estímulo que ejercen los enemigos o la realidad como supremo objetivo del arte.

Durante la obra se utilizan proyecciones de célebres montajes de Els Joglars y Boadella como Gabinete Liberman, Teledeum, La increíble historia del Doctor Floïd & Mister Pla, No-Do, La Torna, Virtuosos de Fontainebleau, Ubu President, El Nacional, Daaalí, Semos Europeos, Don Carlo, Omena-G, Una noche en el Canal, Amadeu y El Pimiento Verdi.

Para la concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, “contar en el Teatro Circo de Marte con una personalidad como la de Albert Boadella, un hombre decisivo en la historia teatral de nuestro país, supone un auténtico lujo y es una oportunidad que ningún aficionado a las artes escénicas debería perderse”.

Publicar un comentario

0 Comentarios