Advertisement

Cabrera vuelve a insistir en la necesidad de apoyar a la Escuela de Enfermería

Cabrera vuelve a insistir en la necesidad de apoyar a la Escuela de Enfermería
Cabrera vuelve a insistir en la necesidad de apoyar a la Escuela de Enfermería

El portavoz se ha hecho eco de las quejas de los alumnos y ha mostrado su sorpresa por el desconocimiento del presidente del Cabildo.

Le pide al Equipo de Gobierno, PSOE- CC, que actúe para que los alumnos cuenten con infraestructuras dignas al margen del ámbito competencial.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha preguntado en el pasado pleno de la institución insular por la situación de la Escuela Insular de Enfermería ante las quejas de los alumnos de los cuales se ha hecho eco y que evidencian importantes carencias en la infraestructura educativa.

El consejero del PP, ha tomado el guante de su compañera María de Haro, quién a principios de 2017 insistiera en la necesidad de “tomarse en serio este asunto” y ponía de manifiesto entonces que “si éste es el interés que muestra el Cabildo mal precedente se está dado para la implantación de nuevas titulaciones universitarias en la Isla”.

Los populares han mostrado su preocupación ante el desconocimiento mostrado por el presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, que reconocía en el pleno no estar al tanto de la situación que allí se estaba produciendo y para la que desde el PP le pidieron una mayor implicación y una solución inmediata. “Esta respuesta del presidente no evidencia sino lo que desde el PP llevamos denunciando esta legislatura y es que los consejeros de este Cabildo no está en el día a día de la gestión de sus áreas y hay una dejadez absoluta en todo”.

Además, han recordado que esta Escuela se puso en marcha impulsado por la consejera de Sanidad del Partido Popular, Mercedes Roldós, y que para ellos firmó un convenio de colaboración a tres bandas entre la Consejería, la Universidad de La Laguna y el Cabildo palmero. Y apuntan que hace más de un año la propia consejera del área responsable, Susana Machín, reconocía ante una pregunta del PP que ya existían problemas informáticos, y otros asuntos también muy preocupantes como que no se había renovado el convenio ni se había creado la comisión de seguimiento. Y más de un año después la situación parece no haber variado y en el aspecto técnico incluso haber empeorado.

“Es inconcebible que siga pasando el tiempo y los problemas en vez de solucionarlos se acentúen y los estudiantes que desarrollan su actividad en La Palma se encuentren sometidos a este agravio comparativo” ha indicado el portavoz. “Y mientras tanto la Universidad y el Cabildo repartiéndose responsabilidades y el problema sin solucionar”.

Además, Cabrera ha vuelto a poner de manifiesto que “al margen del ámbito competencial, el Cabildo de La Palma no puede seguir de brazos cruzados y debe actuar para que los estudiantes tengan la mejor formación posible”.

Publicar un comentario

0 Comentarios