Carlos Cabrera plantea que el Cabildo se convierta en “la institución de las personas”



Carlos Cabrera plantea que el Cabildo se convierta en “la institución de las personas”
Carlos Cabrera plantea que el Cabildo se convierta en “la institución de las personas”

Sostiene que con los importantes recursos económicos con los que cuenta la institución insular se debe hacer una apuesta por dar un impulso a temas como la discapacidad, dependencia o la atención a aquellos que más lo necesitan aumentando la apuesta económica para ello.

“Los palmeros deben ser nuestra prioridad y debemos hacérselo sentir”.

El portavoz del Grupo Popular en la primera institución palmera, Carlos Cabrera, ha manifestado que el Cabildo debe convertirse en “la institución de las personas”, para lo que plantea que se priorice de manera clara y con una apuesta económica suficiente y valiente todos aquellos servicios que estén prestando una atención a los ciudadanos de nuestra isla.

Los populares ponen el valor el extraordinario trabajo que se están desarrollando por parte de los técnicos, especialmente del área de servicios sociales, pero sostienen que los datos no llegan a ser los óptimos y para ello entienden que el aumento de recursos económicos con los que cuenta el Cabildo es una oportunidad que debe ser aprovechada para reforzar y aumentar todos esos servicios.

En esta línea Cabrera expone a modo de ejemplo los últimos datos hechos públicos por la Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias que manifestaba que el tiempo de valoración del Cabildo palmero para otorgar el grado de discapacidad triplica el de otras islas. “Somos conscientes del esfuerzo que se está realizando incluso en horario de tarde el equipo de valoración y orientación (EVO) pero entendemos que existen los recursos económicos para dar un impulso definitivo y regularizar esta situación para aminorar considerablemente los tiempos de espera y cumplir con la ley”.

El portavoz del PP además plantea otras situaciones como la atención a la dependencia, que se trata de uno de los temas de máxima sensibilidad en nuestra sociedad debido al retraso en la administración en dar una respuesta, primero de reconocimiento y luego con la aportación de recursos.

A estos Cabrera añade la situación de un importante número de ciudadanos sin hogar que desgraciadamente, según los últimos datos ofrecidos por Cáritas, ronda las 70 personas en el año 2018 y que sin duda es una realidad ante la que el Cabildo palmero no puedo permanecer impasible. “Ante esta realidad no podemos seguir sin implicarlos y debemos tomar las medidas adecuadas para proteger a aquellos que están en una situación de mayor vulnerabilidad en nuestra sociedad”. Recuerdan además que los populares han insistido y planteado en reiteradas ocasiones el apoyo económico a asociaciones como Cáritas que están desarrollando una extraordinaria labor con colectivos más desfavorecidos pero que ahora existe la ocasión de dar un paso más con un “apoyo comprometido de verdad”.

“Sabemos que hay asuntos que no son estrictamente de nuestra competencia pero cuándo hay recursos que no somos capaces de gastarlos no hay justificación alguna para no priorizar sin complejos a los ciudadanos de esta isla” ha indicado el portavoz.

Finalmente, los populares plantean que las infraestructuras son importantes pero que no se deben descuidar a las personas. En esta línea proponen que el Cabildo de La Palma, ya que no ha sido capaz en otros ámbitos, abandere esta apuesta manifestando por parte de su portavoz que “los palmeros deben ser nuestra prioridad y debemos hacer todos los esfuerzos posibles por hacérselos sentir apostando de manera clara por ellos con los recursos que sean necesarios”