Advertisement

Cruz Roja inicia el Proyecto Genera Futuro: Formación La Palma, financiado por FDCAN y el Cabildo Insular

Cruz Roja inicia el Proyecto Genera Futuro: Formación La Palma, financiado por FDCAN y el Cabildo Insular
Cruz Roja inicia el Proyecto Genera Futuro: Formación La Palma, financiado por FDCAN y el Cabildo Insular

Este proyecto pretende abordar un conjunto de acciones, con el objetivo de formar de manera integral a jóvenes como profesionales en hostelería y mejorar su empleabilidad, para insertarse en el mercado laboral.

Se beneficiarán 15 jóvenes de la Comarca Este de la isla, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

Gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Cabildo de La Palma, el proyecto Genera Futuro: Formación La Palma, se desarrollará en la Comarca Este de La Palma. Está dirigido a jóvenes que buscan una oportunidad profesional que les permita incorporarse al mercado laboral, así como dinamizar y profesionalizar un sector como es el de la hostelería, aportando valor económico y social al sector, con jóvenes cualificados a través de la adquisición de habilidades y competencias en la ocupación para ofrecer un servicio de calidad.

Los 15 jóvenes participantes, procedentes de todos los municipios de esta comarca, realizarán un itinerario intensivo de empleo, en el que estarán incluidas acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas, para ampliar conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

En lo relativo a la formación, se desarrollarán diversas acciones formativas a través de las cuales se trabajarán competencias básicas, transversales y técnico-profesionales. Cabe destacar formaciones como: sesiones informativas sobre recursos de la comunidad, orientación laboral, manipulador de alimentos y gestión de alérgenos e intolerancias alimentarias, igualdad de oportunidades, atención al cliente, uso y manejo de nuevas tecnologías, idioma, prevención de riesgos laborales, etc.

Con el fin de completar con éxito la formación, se realizarán prácticas en empresas de la zona, en las que se realizan labores relacionadas con la ocupación de camareros y camareras.

Por otro lado, se trabajarán elementos fundamentales como la autoestima, la motivación, habilidades sociales, resolución de conflictos y el empoderamiento, ayudándoles a afrontar de una manera adecuada el proceso de la búsqueda de empleo.

En definitiva, la Institución procura llevar a cabo una formación de calidad, que facilite la inserción laboral de las personas participantes en el proyecto. Para ello, cuenta con docentes especialistas (tanto personal contratado como voluntario) en cada una de las áreas, lo cual garantizará una formación adecuada, así como ajustada a las necesidades individuales.

Colaboración de la FDCAN y El Cabildo de La Palma con el Plan de Empleo de Cruz Roja

Desde el Área de Empleo del Cabildo se promueve está nueva iniciativa, con el fin de contribuir a la generación de empleo en la isla de La Palma, mediante el apoyo e impulso de nuevos proyectos sociales que contribuyan a fortalecer tanto el tejido social como el sector estratégico en la creación de empleo y en el apoyo a la empleabilidad.

El programa se enmarca dentro del conjunto de acciones y medidas que desarrolla el Cabildo de La Palma en el marco del Programa FDCAN (2016-2025), dentro de la Línea estratégica 3 de “Apoyo a la Empleabilidad”.

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que les permitan trabajar en un sector determinado.

Publicar un comentario

0 Comentarios