Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda siete nuevos proyectos empresariales con una partida de 10.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda siete nuevos proyectos empresariales con una partida de 10.000 euros
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma respalda siete nuevos proyectos empresariales con una partida de 10.000 euros

Virginia Espinosa señala que con estas ayudas “apostamos por proyectos que puedan generar empleo y actividad económica en el municipio”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la concesión de ayudas a siete nuevos proyectos empresariales en el municipio, con una cuantía total que asciende a 10.000 euros. Por segundo año consecutivo el consistorio capitalino habilita una línea de subvenciones con el objetivo de respaldar económicamente la puesta en marcha e inicio de la actividad de nuevos emprendedores de Santa Cruz de La Palma en 2018.

La concejal de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, señala que con estas ayudas “apostamos por los jóvenes emprendedores y por aquellos proyectos empresariales que puedan generar empleo y actividad económica en nuestro municipio” y destaca el incremento en el número de solicitudes presentadas “un síntoma de que vivimos un momento de mayores oportunidades para la emprendeduría”.

Un total de trece solicitudes de subvenciones, cinco más que el pasado año, concurrían a esta línea de ayudas, de las que finalmente se verán beneficiados siete emprendedores. Las ayudas concedidas se destinarán a la puesta en marcha de cuatro establecimientos de restauración, un comercio textil de prendas ecológicas y dos servicios de taxi.

Estas iniciativas empresariales recibirán una aportación económica por parte del Ayuntamiento que oscila entre los 1.000 y 1.800 euros. Las ayudas se otorgan para gastos como la inversión inicial en alquiler o compraventa de locales, honorarios notariales y de registros, diseño de la imagen corporativa, folletos y publicidad, reformas para la apertura del local, o gastos en bienes de equipo.

La iniciativa se dirigía a empresas de nueva creación, con menos de diez trabajadores y domicilio social y fiscal en Santa Cruz de La Palma. Para la concesión de estas subvenciones, se han tenido en cuenta criterios como la forma jurídica del solicitante, el número y tipo de contratos laborales, la inserción de colectivos, las propias características del proyecto y la inversión económica inicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios