Advertisement

El Cabildo colabora con el encuentro de franceseros y sus descendientes

El Cabildo colabora con el encuentro de franceseros y sus descendientes
El Cabildo colabora con el encuentro de franceseros y sus descendientes

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana que dirige Carmen Brito, colabora con la cuarta edición del Encuentro de franceseros y descendientes, que organiza Historia de Franceses y que tendrá lugar los días 21, 26, 27 y 28 de octubre en el barrio de Franceses (Villa de Garafía).

Este evento anual, en el que también colabora el Ayuntamieto de la Villa de Garafía, está destinado a las personas nacidas en Franceses y a sus descendientes con el fin de retomar el vínculo con la tierra de sus ancestros y rememorar la historia de esta población. Al encuentro se suman cada año 15 invitados especiales relacionados con el mundo de las artes, la política o vinculados a la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas.

La cuarta edición del encuentro está dedicado a los abuelos y a la memoria de José Rocha, cartero que desempeñó su trabajo durante décadas, realizando a pie la ruta que le llevaba por el camino real de la costa para cubrir el servicio de los barrios de Gallegos, Franceses y El Tablado.

Los actos de este año girarán en torno a las comunicaciones. La primera cita de esta edición arrancará el próximo domingo 21 de octubre con un acto solidario a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, centrado en una carrera de montaña vertical desde La Fajana de Franceses hasta El Tablado, que contará con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios