Advertisement

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos renueva su condición de prueba libre de dopaje

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos renueva su condición de prueba libre de dopaje
El Campeonato Insular de Carreras de Caballos renueva su condición de prueba libre de dopaje

La segunda edición del Campeonato Insular de Carreras de Caballos, principal acción del proyecto La Palma Ecuestre, organizado por la empresa pública Sodepal y el Cabildo de La Palma, mantiene su distinción como prueba deportiva equina libre de dopaje. Así lo atestigua la certificación negativa de presencia de agentes dopantes en los caballos que han participado en las competiciones.

El consejero de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Jordi Pérez Camacho, señala que, al igual que ocurriera en la primera edición, los análisis realizados por el laboratorio antidopaje de Cataluña, perteneciente a la Fundación Instituto Mar de investigaciones Médicas, refrendan esta condición. “Estos resultados revalidan la deportividad de este campeonato, así como su compromiso en materia de bienestar animal y zootecnia”, asegura.

Pérez Camacho se muestra muy satisfecho con la evolución del proyecto La Palma Ecuestre, que ha repetido éxito de participación y público en el Campeonato Insular de Carreras de Caballos, y que este año también ha inaugurado el campeonato insular de raids, e incluso llevó a La Palma a acoger la final regional de esta modalidad de resistencia. La Palma Ecuestre también está involucrada en el campeonato Villa Turf, cuya segunda jornada se celebrará el 21 de octubre en Breña Alta.

El segundo Campeonato Insular de Carreras de Caballos se desarrolló entre marzo y septiembre de este año con siete jornadas de competición en las modalidades de velocidad y distancia. Fueron un total de 32 carreras que se disputaron en cinco municipios y que reunieron a 11 jinetes y 40 caballos.

Publicar un comentario

0 Comentarios