Advertisement

El deportista Palmero Ricardo García pretende unir Santa Cruz de La Palma con San Sebastián de La Gomera

El deportista Palmero Ricardo García pretende unir Santa Cruz de La Palma con San Sebastián de La Gomera
El deportista Palmero Ricardo García pretende unir Santa Cruz de La Palma con San Sebastián de La Gomera

Proyecto de Sky Acuático Santamera

El deportista palmero Ricardo Miguel García Castro va a intentar unir, haciendo esquí náutico, sin paradas, Santa Cruz de la Palma con San Sebastián de la Gomera.

Quiere realizar esta gran hazaña y dedicárselo a alguien muy especial para la Gomera, su patrona, la Virgen de Guadalupe y a la isla en general. Lleva muchos años queriendo hacer esta hazaña y que mejor que este año que es tan especial para la isla , todos sus ciudadanos y toda la gente que acompaña esta virgen.

Fue su primer isla , la que creyó en él, cuando nadie le conocía y solo contaba con el apoyo de los suyos y de algunas personas que creyeron en él... Igual que la fé ,que siempre ha movido a Ricardo a la hora de realizar sus hazañas..

En el no reinaría la paz sin realizar esta hazaña.

Es la única bajada de Canarias en la que la Virgen se traslada desde su santuario a la capital de la isla por mar, por ello es algo que le une más aun a este momento tan especial.

Esta hazaña surcará nuestras aguas una vez más.y un nuevo lazo se creará entre estas dos islas por este intrépido Palmero. Recorriendo una distancia total de aproximadamente 70 millas náuticas. El reto tendrá lugar este próximo sábado 6 de Octubre, siempre y cuando las condiciones metereológicas y del estado de la mar lo permitan.

No es la primera vez que Ricardo García unirá La Palma con la Gomera. Ya que en sus comienzos en el 2004 llegó a valle Gran Rey ..fué su primer reto deportivo ,40 millas naúticas. Algo que empezó como un gran sueño por realizar y que fue el que le animó a realizar nuevas metas. Nos demostró año tras año su coraje y fuerza haciéndonos disfrutar de sus retos nunca realizados hasta entonces. En el 2005 unió las siete islas con un recorrido total de187,8 millas náuticas. En el 2006 se enfrenta a las 62 millas entre Teno y Tazacorte. El 2007 con la circunvalación a su isla realiza 72 millas El 2008 realiza una hazaña insólita uniendo Lanzarote con La Palma con una sola escala en Tenerife y un total de 242 millas náuticas.

Después de su terrible accidente ,en el 2012,en el que por poco pierde la vida y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación, en tiempo récord, volvió a subirse a sus esquís el 7 de Octubre del 2013 consiguiendo unir la Isla de Ibiza (San Antoni) con Jávea, recorriendo un total de 56 millas náuticas . Este bravo deportista quiso dedicarle su esfuerzo a todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares y demostrar así que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida.

El 15 de Agosto del 2015 continúa con su propósito de animar a la gente que pasa por situaciones difíciles a que continúen con sus sueños. Vuelve a sorprender a todos uniendo Magaluf ( Mallorca) con Ibiza a pesar de las condiciones metereológicas que no estuvieron de su lado. Con un total de 60 millas naúticas.

El 13 de agosto 2016 se enfrentó aun nuevo reto, por el rio Guadalquivir y logró unir Sevilla- Puerto de Santa María(club naútico) con un total de 70 millas naúticas.

Tanto en esta ocasión como en las dos anterior,(dado que le han agradecido que lanzara este mensaje a personas en situaciones críticas), Ricardo vuelve a subirse a sus esquís con el mismo propósito; Animar a quien ve frustrada su vida, para que no decaigan, tengan esperanzas y luchen por su recuperación.

Superar la adversidad, superarse a sí mismo, ha sido todo en la vida de este Palmero que ama profundamente su tierra y su mar.

La ilusión y la demostración de que los objetivos que uno se planteen, si se pone empeño y esfuerzo… pueden llegar a conseguirse.

"Ricardo todo pundonor
Espíritu de sacrificio
No dejando resquicio
Es un hombre con valor
Que le pone su amor
A los retos que plantea
Cruza galante la marea
Lleva a cabo sus fines
Maestro sobre esquis
Conseguirás lo que sea."

+Info: www.ricardogarciacastro.com

Publicar un comentario

0 Comentarios