Advertisement

El Gobierno de Canarias convoca las ayudas por superficie a los productores de Aloe Vera y Olivo

El Gobierno de Canarias convoca las ayudas por superficie a los productores de Aloe Vera y Olivo
El Gobierno de Canarias convoca las ayudas por superficie a los productores de Aloe Vera y Olivo

Esta línea surge de las modificaciones del programa POSEI propuestas por el Ejecutivo canario a Europa para adaptar estas ayudas a las necesidades del sector primario y promover la diversificación de cultivos.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de las ayudas por superficie dirigidas a los productores de Aloe Vera y Olivo de las Islas, correspondientes a la campaña 2018 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI).

El consejero de este departamento, Narvay Quintero, explicó que esta línea surge de las modificaciones de dicho plan de ayudas propuestas por el Ejecutivo canario a Europa para la actual campaña -que se abonará en 2019- aprobadas por la Comisión Europea y que incluyen, entre otras mejoras, la incorporación de fondos para apoyar estos dos cultivos “en auge en las Islas”. "El objetivo del Gobierno de Canarias es ir adaptando estas ayudas a las necesidades que se detectan en el diálogo permanente con el sector primario y de promover la diversificación de la agricultura de Canarias con medidas de apoyo como ésta”, agregó Quintero.

El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta ayuda finaliza el 6 de octubre. Éstas se podrán formalizar de manera telemática a través del enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/ y presencial en las sedes de la Consejería o en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias y las reguladas por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta línea está dotada con fondos por valor de 50.000 euros, cuantía que se reparte en 15.000 euros para el cultivo de Aloe Vera y 35.000 euros para el olivar, correspondiente a la ficha comunitaria y que se verán ampliada con financiación adicional.

Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del miércoles, 19 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios