Advertisement

El PP de Mazo pide que el Cabildo firme el Convenio con el Ministerio para la rehabilitación de las piscinas de la Maretas

El PP de Mazo pide que el Cabildo firme el Convenio con el Ministerio para la rehabilitación de las piscinas de la Maretas
El PP de Mazo pide que el Cabildo firme el Convenio con el Ministerio para la rehabilitación de las piscinas de la Maretas

Sostienen que sigue pasando el tiempo sin que se vea un mínimo interés por este asunto por parte de las distintas administraciones palmeras.

El PP de Mazo a través de su concejal Damaris Ferraz ha pedido al presidente del Cabildo Insular de La Palma, el socialista Anselmo Pestana, que no siga dejando pasar el tiempo y que firme lo antes posible el convenio con la Dirección General de Costas para la elaboración y ejecución del proyecto de las piscinas naturales de la Maretas.

Ferraz explica que a través de una enmienda de NC a los presupuestos Generales del Estado de 2018, y pactado con el Gobierno de Mariano Rajoy, se incluyó en las cuentas nacionales un partida de 1,1 millón de euros para llevar a cabo “el acondicionamiento del litoral en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y el del litoral de Las Maretas en Mazo”. Ante esto, la portavoz ha mostrado su preocupación ya que sigue pasando el tiempo y el convenio necesario que se debe firmar con el Cabildo Insular de La Palma por parte del Ministerio sigue pendiente cuando ya nos encontramos en el último trimestre del año.

Los populares de la Villa de Mazo también se han mostrado críticos ya que sostienen que es una pena que sigan pasando los años sin que se vea un mínimo interés en esta actuación por las administraciones públicas palmeras y recuerda que el respaldo a esta actuación no se ha visto reflejado ni en los presupuestos del Cabildo, ni a través del FDCAN, ni ha contado con partida presupuestaria en el propio ayuntamiento rechazando incluso una enmienda del Partido Popular. “Es evidente que sin partida presupuestaria la actuación de las piscinas de las maretas es completamente inviable” ha manifestado Ferraz. “Pero es más grave todavía que cuando se cuenta con presupuesto se observe una importante desgana para darle prioridad a este asunto y ponerlo en marcha lo antes posible”.

NUEVA LLAMADA AL CONSENSO CON VISIÓN DE FUTURO

Finalmente, Ferraz ha vuelto a insistir en la necesidad de un trabajo conjunto desde las distintas administraciones públicas, empezando por el ayuntamiento y el Cabildo quienes deben liderar conjuntamente esta actuación buscando el máximo consenso posible.

La concejal ha explicado que las distintas manifestaciones públicas, incluidas las del Ministro de Fomento en su última visita a La Palma, evidencia que no hay una idea común del futuro de este recurso natural que explotado de una manera inteligente puede ser un gran atractivo turístico para toda la isla.

“Debemos trabajar conjuntamente para definir entre todos el mejor proyecto posible y contar así con unas piscinas naturales de referencia y que sean una infraestructura turística de primer nivel” ha concluido.

Declaraciones:

Publicar un comentario

0 Comentarios