El PP pide informes técnicos urgentes con soluciones para las inundaciones en Pérez de Brito



El PP pide informes técnicos urgentes con soluciones para las inundaciones en Pérez de Brito
El PP pide informes técnicos urgentes con soluciones para las inundaciones en Pérez de Brito

Marta Poggio extiende su solicitud a las calles donde se ponen sacos de arena por las escorrentías.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) la elaboración urgente de un informe técnico para saber las causas reales por las que se inundan las zonas de la calle Anselmo Pérez de Brito más cercanas a la sede judicial y la Placeta, así como la Avenida Marítima a la altura de los Balcones, con soluciones adecuadas que no pueden demorarse en el tiempo.

Poggio afirma que lo ocurrido ayer en la zona objeto de la propuesta, cuando las lluvias provocaron no solo inundaciones sino también que diferentes alcantarillas se desbordaran, “demuestra que las obras que en su día se ejecutaron no han garantizado en absoluto la protección de locales y viviendas que se localizan en este entorno”, una realidad “que nos tiene que preocupar enormemente”.

La edil popular deja claro que “no estamos ante disputas, desavenencias ni en la búsqueda de réditos políticos sino todo lo contrario: nos encontramos ante un problema serio que se eterniza en el tiempo y entre todos, gobierno y oposición, tenemos que estar unidos para buscar una solución. Que los técnicos nos aclaren qué está pasando, qué obras debemos realizar y afrontarlas con la mayor celeridad”.

Marta Poggio cree que ahora “de nada valen las disculpas. Hay que tener una respuesta que dar para un problema que afecta un año sí y otro también a vecinos y comerciantes del municipio. Eso es lo que nos tiene que preocupar, informando a los perjudicados de las alternativas que se pongan sobre la mesa”, sostiene.

La concejal del PP va incluso más allá y entiende que en el informe técnico que solicita, también se deben analizar detenidamente “las calles que se llegan a cortar con sacos de arena porque los imbornales no dan avío para todo el agua, en una imagen ciertamente mejorable, estudiando “si es conveniente y posible hacer desvíos del agua fluvial” para espacios donde sí se pueda evacuar.

Poggio hace hincapié en que estas inundaciones también se registraron ayer “en la zona de Maldonado”, por lo que “es otro espacio en el que los técnicos nos deben explicar qué ocurre y qué debemos hacer”.

La edil del PP señala que “todos somos conscientes de la orografía que nuestro municipio”, con las dificultades que ello conlleva cuando se registran precipitaciones abundantes en un corto espacio de tiempo, “pero de ninguna manera puede ser una disculpa cuando existen soluciones técnicas que con seguridad se pueden aplicar para frenar las inundaciones que sufrimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario