El PP plantea acciones para atraer y facilitar la llegada de turistas de Los Cancajos a Santa Cruz



El PP plantea acciones para atraer y facilitar la llegada de turistas de Los Cancajos a Santa Cruz
El PP plantea acciones para atraer y facilitar la llegada de turistas de Los Cancajos a Santa Cruz

Propone mejorar la iluminación y aceras, elaborar folletos informativos e instalar señalética con distancias a la capital.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma propone al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) llevar a cabo una serie de acciones para facilitar a los turistas que se hospedan en la zona de Los Cancajos, en Breña Baja, el acceso al casco histórico de la capital, dando además a conocer en diferentes instalaciones hoteleras los encantos de la ciudad.

Los populares advierten de que la propuesta nace de las sugerencias “que nos han hecho llegar” profesionales del sector turístico, que han podido comprobar cómo un importante número de visitantes que se alojan en Los Cancajos “desconocen la distancia real que existe entre este núcleo turístico y Santa Cruz de La Palma”, ni tampoco son conscientes de que es un recorrido “que se puede hacer a pie”.

“Un número notable de turistas dudan sobre si la única forma de unir ambos puntos es por la carretera general, al no estar bien señalizada la comunicación caminando de estos apenas tres kilómetros”, subrayan.

El Grupo Popular considera que desde el ayuntamiento se debería llegar a acuerdos con las administraciones competentes para poder instalar en diferentes puntos tanto de Los Cancajos como a la altura de la zona industrial de Los Guinchos paneles informativos con la distancia al casco histórico e información básica sobre la ciudad, aprovechando también esta señalética para difundir los encantos del núcleo turístico de Breña Baja “para que haya un intercambio recíproco”.

El PP entiende que en esta colaboración institucional también se debe contemplar un estudio de la actual zona peatonal entre la costa de Breña Baja y la entrada a la capital, “señalando los lugares con escasa iluminación, que son evidentes en algunas zonas, y las aceras que deben mejorarse”, buscando siempre “dar sensación de seguridad”, ya que “aunque los que vivimos aquí sabemos que es un recorrido absolutamente seguro, en el que nadie tendrá problemas ni en horario diurno ni nocturno, los que nos visitan necesitan ese plus de garantías”.

Los populares creen que la solución más adecuada para fomentar el tránsito de visitantes, también de residentes, entre Santa Cruz de La Palma y Los Cancajos es el paseo que plantea el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia (PP), con un pequeño túnel de hormigón con vistas al mar para poder hacerlo compatible con el campo de tiro de El Fuerte. “En este paseo todos deberíamos unir fuerzas para sacarlo adelante, pero hasta que no sea una realidad, debemos apostar por mejorar lo que ahora tenemos como una oportunidad para incrementar los potenciales clientes de nuestra zona comercial abierta”, indican.

El Grupo Popular va incluso un poco más allá y cree que el ayuntamiento debería elaborar un folleto “con las principales riquezas de nuestra ciudad”, tanto edificaciones históricas como rincones únicos, llegando a un acuerdo con instalaciones hoteleras de Los Cancajos y también con empresas de coches de alquiler para su distribución entre sus clientes. El PP es consciente de las limitaciones de personal en Turismo, por lo que expone que este boletín “podría ser encargado a alguna de las entidades vinculadas directamente al sector turístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario