El PP plantea que el Cabildo aumente las ayudas a los equipos la liga insular de lucha canaria



El PP plantea que el Cabildo aumente las ayudas a los equipos la liga insular de lucha canaria
El PP plantea que el Cabildo aumente las ayudas a los equipos la liga insular de lucha canaria

Ante los cambios de puntuación planteados por la Federación que llevan aparejado una mayor inversión económica por parte de los clubes, anuncian una enmienda a los presupuestos insulares para apoyar a los 6 equipos palmeros.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma han planteado que se refuerce el apoyo económico por parte del Cabildo que hasta ahora se está prestando a los equipo de lucha Canaria palmeros que participan en la ligan insular correspondiente a la segunda categoría.

Esta propuesta surge a raíz de los cambios planteados por la Federación Autonómica relativos a la puntuación que define la categoría de cada uno de los luchadores y que al ser ampliada en cuatro puntos, pasando de 8 a 12 puntos las clasificaciones para fichar, supone que se produzca un encarecimiento en los fichajes que se lleven a cabo. En esta línea desde el Grupo Popular afirman que se hacen eco de las demandas que les han hecho llegar algunos clubes y que entienden que con esta nueva realidad sobrevenida se abre un escenario complicados para ellos por lo que requieren una mayor inversión pública para poder ser competitivos y estar a la altura del resto de islas. Además, plantean que de manera proporcional se suba la asignación económica a los equipos que se clasifiquen para la liga regional de segunda, que por lo general son el campeón y subcampeón de liga.

Desde el Grupo Popular en el Cabildo de La Palma han tomado nota de esta demanda de los equipos palmeros y anuncian que llevarán una enmienda a los próximos presupuestos de la institución insular para mejorar la cuantía destina a la práctica de este deporte para que los 6 equipos que actualmente participan en la liga insular puedan desarrollar su actividad de manera competitiva y se siga apostando por nuestro deporte vernáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario