El PP tilda de “burla y apatía vergonzante” el retraso de la RPT, “engañando” a los trabajadores



El PP tilda de “burla y apatía vergonzante” el retraso de la RPT, “engañando” a los trabajadores
El PP tilda de “burla y apatía vergonzante” el retraso de la RPT, “engañando” a los trabajadores

Juanjo Cabrera afirma que el Grupo de Gobierno tuvo que encargar "a otro edil" la elaboración de este documento.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juanjo Cabrera, solicita al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) “mayor responsabilidad y seriedad” en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuya redacción se ha caracterizado “por una pasividad y apatía vergonzantes”, sin olvidar “los engaños” sufridos por los trabajadores.

La elaboración de la RPT ha estado en manos durante los últimos siete años del mismo concejal, el socialista Julio Felipe, que ha tenido tiempo de hacer célebre la frase “estamos en ello” como respuesta a las preguntas plenarias de la oposición sobre este documento, que debe recoger las categorías profesionales que realmente corresponden al personal municipal y los servicios asignados.

Juanjo Cabrera señala que “en la última sesión plenaria hemos sentido con desazón el timo, la burla, en la que se ha convertido la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo durante la última legislatura”, después de que Julio Felipe afirmara “sin ruborizarse” que el Grupo de Gobierno acaba de definir “el modelo de futuro” de este documento, que según dijo el concejal del PSOE ha sido trasladado a la persona contratada para la RPT, para que posteriormente sea analizado por el jefe de servicios de cada departamento.

El exalcalde entiende que “no es serio” que después de llevar más siete años con la elaboración de este documento, su responsable político “nos diga ahora que acaban de definir el modelo de futuro”. Entonces, “qué ha estado haciendo durante todos los años anteriores”. “Quedan apenas ocho meses para finalizar esta legislatura, el segundo mandato asumiendo esta responsabilidad, ¿y nos dice que se acaba de definir el modelo?”.

El portavoz popular señala que la RPT “no es tan solo importante para los trabajadores”, como por equivocación se puede llegar a pensar, sino también “para todos y cada uno de los vecinos”, ya que se organizan los servicios municipales y se dotan de los profesionales “que son necesarios para mejorarlos y que sean más ágiles y efectivos”.

Cabrera defiende que después de comprobar el fracaso de Julio Felipe en esta responsabilidad durante la pasada legislatura, el gobierno municipal “tenía que haber encargado la RPT a otro concejal”, con independencia de que fuera del Partido Socialista o de Coalición Canaria, que aprovechara estos más de tres años “para avanzar definitivamente” en este asunto.

Desde la oposición, el Grupo Popular propuso a PSOE y CC la organización de cada departamento municipal antes incluso de la que se aprobara la RPT, dotando a cada servicio de los profesionales que necesita. La propuesta fue rechazada “y ni tan siquiera se presupuestó en 2018 el dinero necesario para los ajustes que debe fijar” este documento, “lo que deja al descubierto que no tenían ni tan siquiera la intención de sacarlo adelante”.

Declaraciones: