Advertisement

‘Fotonature 2018’ reunirá en La Palma a reconocidos fotógrafos internacionales

‘Fotonature 2018’ reunirá en La Palma a reconocidos fotógrafos internacionales
‘Fotonature 2018’ reunirá en La Palma a reconocidos fotógrafos internacionales

El evento se desarrollará del 26 al 28 de octubre e incluye la celebración de siete clases magistrales y un taller práctico.

La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, celebra del 26 al 28 de octubre FotoNature La Palma 2018, la gran cita de fotografía y naturaleza que este año contará con destacados fotógrafos que cuentan con una importante trayectoria internacional y que impartirán un total de siete clases magistrales y un taller práctico. La cita se desarrollará en el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

El consejero responsable de Promoción Económica y Sodepal, Jordi Pérez Camacho, explica que “este año FotoNature apuesta por explorar nuevos horizontes que contribuyan a mejorar los recursos fotográficos de quienes participen en el encuentro. Para ello, el certamen contará fotógrafos especializados en distintos campos”.

Añade que el objetivo es” buscar un equilibrio entre la naturaleza y otras especialidades fotográficas para que los conocimientos que cada ponente imparta en su respectiva clase magistral sean más amplios”.

Destacados profesionales

Entre los especialistas que este año asisten a FotoNature se encuentra Pere Soler, un fotógrafo experto en paisajes desde todos los ángulos y autor también de imágenes aéreas que le han proporcionado fama mundial. También estará en este encuentro Juan Pablo Moreiras, conocido por sus asombrosos reportajes sobre gorilas y por su aproximación al impacto entre el hombre y el entorno.

Por otra parte la pareja de fotógrafos Ofelia de Pablo y Javier Zurita, colaboradores de National Geographic, GEO, la UNESCO, The Guardian y un largo etcétera, introducirán a quienes asistan a esta cita a la combinación de la fotografía con el multimedia y mostrarán, entre otras novedades, su trabajo sobre los linces en el Parque Nacional de Doñana.

Dado el gran éxito que tuvieron las aportaciones sobre fotografía artística de Sofía Santaclara en la pasada edición de FotoNature, en esta ocasión se contará con una clase magistral a cargo de Guillermo Asián, Premio Nacional de Fotografía Publicitaria y un autor que sostiene que “tenemos infravalorada la creatividad por el asalto visual del que somos objeto”. Asián mostrará las posibilidades creativas del blanco y negro y, de paso, cómo apartar el grano de la paja, fotográficamente hablando.

FotoNature también contará en esta edición con Pedro Armestre, uno de los profesionales que menos se prodiga en los festivales de fotografía, a pesar de que es uno de los mejores fotógrafos de nuestro tiempo. Experto fotoperiodista en France Press, su trabajo se centra en profundizar en los cuatro elementos de la naturaleza, y desde esta perspectiva compartirá en La Palma su experiencia con el fuego tras haber fotografiado la labor de los bomberos en grandes incendios durante más de una década; mostrará sus trabajos audiovisuales para ONG’s como Greenpeace y explicará cómo organizar y materializar uno de los proyectos fotográficos que le han dado una merecida fama internacional y las claves para vivir de la fotografía.

Dos fotógrafos canarios destacados

Dos canarios, Arturo Rodríguez, galardonado fotoperiodista, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO y gran conocedor del sudeste asiático y el archiconocido fotógrafo, Daniel López, ambos muy ligados a la trayectoria de FotoNature, se encargarán respectivamente de abordar la búsqueda y la percepción en el acto fotográfico y de dirigir una práctica fotográfica tras una charla previa en la noche del sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios