Fuencaliente prepara ya la II Vulcano Extreme Race



Fuencaliente prepara ya la II Vulcano Extreme Race
Fuencaliente prepara ya la II Vulcano Extreme Race

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha desvelado la fecha de la segunda edición de la prueba deportiva Vulcano Extreme Race, la carrera de obstáculos más brutal de La Palma. Tendrá lugar el 21 de septiembre de 2019, y como este año, se desarrollará enun espacio único: la zona de los volcanes de Fuencaliente de La Palma.

En la presentación, ha estado uno de los recientes ganadores, el palmero Alexis Velázquez, quien se mostró expectante ante la edición del próximo año. “Queremos felicitar a los ganadores, tanto a Alexis Velázquez como a Eva Espinosa, por su triunfo”, indicó la concejal de Deportes, Laura Pérez. Además, la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma quiso hacer extensiva su felicitación al resto de participantes, “así como a todo el equipo de trabajo y al personal voluntario que han hecho posible la primera Vulcano Extreme Race”, apuntó. “Nos queda casi un año por delante pero no queríamos esperar ni un minuto para comenzar la preparación de la segunda edición, que esperamos sea tan especial como la primera”, añadió la concejal.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez, explicó que la prueba ha sido un éxito en muchos sentidos. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir potenciando estos espacios donde se combinan muchos aspectos: deportivo, social, familiar…”. “Por eso – añade la alcaldesa – desde ya nos ponemos manos a la obra para trabajar en la próxima Vulcano Extreme Race”. Nieves María Rodríguez explicó que el objetivo es que la carrera sea un referente en su modalidad no solo dentro sino fuera de La Palma.

“Este año tuvimos una buena experiencia con el circuito. A los participantes les gustó, pero queremos mejorarlo de cara a la próxima edición incluyendo más obstáculos que le den a la prueba un extra de dificultad y diversión”, dijo Iván Benítez, responsable de la empresa OcioSalud, quienes colaboran en la organización del evento junto al Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma. “Estamos muy satisfechos con la expectación que ha creado la prueba entre el público palmero, pero también vinieron participantes de otras Islas. Lo que pretendemos en este segundo año es potenciar una de las grandes diferencias que tiene la Vulcano Extreme Race respecto a otras pruebas: su entorno natural”, concluyó Benítez.

PIE DE FOTO: Presentación de la II Vulcano Extreme Race Fuencaliente de La Palma. De izq. a der. Ricardo Pérez, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma; Laura Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma; Nieves María Rodríguez, alcaldesa del Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma; Iván Benítez, responsable de la empresa OcioSalud; y Alexis Velázquez, ganador de la I Vulcano Extreme Race.