Advertisement

JOSANA: de “Madriles y Castillas”

JOSANA: de “Madriles y Castillas”
JOSANA: de “Madriles y Castillas”

La Asociación de Vecinos “Josana” de San José, por primera vez, organiza un viaje a la península recorriendo los lugares mas emblemáticos de la Comunidad de Madrid y algunas provincias de las dos Castillas, con un total de 46 personas entre el 10 y el 14 de octubre, coincidiendo con la Festividad de El Pilar y en el marco del programa de actividades para este año.

Parten a primera hora de la mañana del miércoles 10 de de octubre y se alojaran en el Hotel “Avenida España” de Fuenlabrada. Durante esa misma tarde tendrán una visita panorámica de “Madrid” en lugares como la Plaza España, la Gran Vía, la puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno, museo del Prado, Atocha, Recoletos, plaza de Colón, el estadio Santiago Bernabeu, puerta de Europa,..

El jueves 11 siguen por el “Madrid de los Austrias”, plaza de Oriente, el Palacio Real, el Teatro Real, la Catedral de la Almudena, plaza Mayor,…y por la tarde visitaran la antigua ciudad universitaria y de gran tradición cultural “Alcalá de Henares”. El Viernes 12, Día del Pilar, se trasladan a Castilla-León con parada por la mañana en “Segovia”, al pie de la Sierra Guadarrama y Patrimonio de la Humanidad, con visita al Acueducto Romano, el Alcazar, la catedral gótica, la plaza mayor,… Por la tarde, toca “Ávila”, también Patrimonio de la Humanidad, con su famosa Muralla románica, catedral románico-gótica y la ciudad de Santa Teresa.

El sábado 13, se pasa a la otra Castilla visitando la ciudad imperial de “Toledo”, antigua capital de España y con un gran peso de la edad media, destacando sus palacios, sinagogas, catedrales, alcázar, puente de San Martín a su paso del río Tajo,…Por la tarde se visitara la localidad de “Chinchon”, villa famosa por su Anís y por su condesa. Por último el domingo 14 de octubre ya regresan para La Palma.

Tras una década de viajes recorriendo todas las Islas Canarias, por varias veces, la asociación decide dar el salto a la península y así seguir conociendo otros lugares en un ambiente de convivencia y compartir.

Por otro lado, Josana esta planificando su próxima actividad, Festividad de San Martín, para el sábado 10 de noviembre en el local de la Plaza de Las Madres de San José. Estas actividades se enmarcan dentro de la programación anual de la asociación.

La asociación surge en el 2007 del colectivo de mayordomos de la Cruz de San José que desde el año de 1994 vienen enramando dicha cruz de forma ininterrumpida. En la actualidad se cuenta con más de 180 socios/as y su principal objetivo es promover unidos el desarrollo general del núcleo capital del municipio de Breña Baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios