Advertisement

Juanjo Cabrera: “El plan de movilidad es la muestra de la inseguridad e incapacidad del alcalde”

Juanjo Cabrera: “El plan de movilidad es la muestra de la inseguridad e incapacidad del alcalde”
Juanjo Cabrera: “El plan de movilidad es la muestra de la inseguridad e incapacidad del alcalde”

El portavoz del PP avisa de los “vaivenes” de Sergio Matos, con graves contradicciones “en los grandes asuntos” que afectan a la ciudad.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, ha denunciado la tardanza en la elaboración del plan de movilidad anunciado y comprometido desde principio de legislatura por el alcalde, Sergio Matos, dejando al descubierto por enésima vez “la inseguridad e incapacidad” de los responsables de gobernar la ciudad.

Cabrera hace especial hincapié en que cuando faltan apenas siete meses para acabar el mandato, la realidad es que “ni tan siquiera hay constancia de que este documento haya sido encargado”, y hasta el propio Sergio Matos reconoció por sorpresa en la última sesión plenaria “que en plan no será la panacea”, un cambio de criterio “al que parece que nos tenemos que ir acostumbrando” mientras la ciudad “sufre su falta de seguridad, sus eternas dudas y lentitud, a la hora de tomar decisiones”. “Lo sentimos de verdad, por los vecinos y por la ciudad, pero tenemos un alcalde que no sabe gestionar”, sentenció Cabrera.

El líder de los populares expone que para el regidor municipal “el plan de movilidad” se ha convertido durante los últimos tres años “en un escudo en el que esconderse cada vez que desde la oposición se ha criticado el embotellamiento que sufre la capital”, con una falta evidente de aparcamientos y sin ninguna previsión a la hora de regular el tráfico en calles y vías.

El portavoz del PP ha llegado a la conclusión de que el Grupo de Gobierno (CC-PSOE) en Santa Cruz de La Palma, con el alcalde a la cabeza, “no es consciente de lo que estamos sufriendo para movernos en esta ciudad”, y ni mucho menos de lo que ocurrirá “cuando el Cabildo comience con las obras en la Avenida Marítima, que hará desaparecer un número considerable de aparcamientos”. Y es que además la propia institución insular ya ha advertido al ayuntamiento de que “debe eliminar las plazas de la Avenida de los Indianos”.

Juanjo Cabrera expone que “llevamos años diciendo que hay que sentarse y tomar decisiones sobre la movilidad en el casco urbano de Santa Cruz de La Palma, poniendo sobre la mesa opciones perfectamente realizables, como los aparcamientos subterráneos en la Avenida de Indianos o la conexión entre la vía exterior y La Portada”, iniciativas que de haberse tenido en cuenta “ya estarían bastante avanzadas”.

Por el contrario, la única idea que ha expuesto el gobierno municipal es “eliminar los aparcamientos” de La Portada, sin poner sobre la mesa “ninguna alternativa viable” y después de que “su falta de gestión, esa apatía que desgraciadamente estamos asumiendo con naturalidad cuando ciertamente es gravísima, acabó con la única medida positiva para la rotación de vehículos: la operatividad de la zona azul con parquímetros”, apunta el portavoz popular.

El exalcalde se aventura a afirmar que “acabará el mandato, estará todo sin hacer, sin ninguna decisión tomada y al final tendrá que ser el próximo grupo de gobierno el que asuma la herencia de este desgobierno y comience a buscar soluciones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios