Advertisement

Juanjo Cabrera: "Es rotundamente falso que la figura del Enano no esté registrada por el ayuntamiento"

Juanjo Cabrera: "Es rotundamente falso que la figura del Enano no esté registrada por el ayuntamiento"
Juanjo Cabrera: "Es rotundamente falso que la figura del Enano no esté registrada por el ayuntamiento"

El portavoz del PP asegura que la imagen del danzarín "está más protegida que nunca" y decir lo contrario "es mentir".

El portavoz del Grupo Popular en Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, asegura que la figura del Enano, emblema junto a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves de las Fiestas Lustrales, “está más protegida que nunca” y niega categóricamente que la marca del danzarín “no esté registrada”, tal y como ha afirmado el concejal de Ciudadanos, Juan Arturo San Gil.

Cabrera advierte de que “no nos gusta entrar en la política torticera, del enredo y las medias verdades a las que otros están acostumbrados, pero lo que no podemos permitir es la confusión, las dudas y que se pueda crear una alarma ciudadana en un tema tan sensible para los palmeros como es la figura del Enano”. Y es que decir, como ha manifestado San Gil, que el gobierno municipal está vendiendo humo y que la marca está sin registrar “es rotundamente falso y es una vergüenza que alguien que representa al ayuntamiento y, por ende, a la ciudad sea capaz de salir públicamente con un mensaje de ese calibre”.

El portavoz del PP expone que la figura del Enano está tan protegida “que el ayuntamiento, todos los palmeros, hemos ganado la batalla por los derechos de esta imagen a una empresa asturiana, Menta y Limón, que quería comercializarla y que ha vuelto incluso a abrir otro pleito después de que el Tribunal General de Justicia de la Unión Europea nos diera la razón”.

El líder popular, que es partidario de actuar contra Menta y Limón “hasta las últimas consecuencias” por intentar apoderarse de un emblema “que sabía desde el principio que pertenecía a un pueblo entero”, se pregunta “cómo alguien conocedor de esta resolución, y menos un concejal, puede decir que el Enano no está registrado”. “Es la política del fango, del protagonismo como sea, que hemos evitado responder hasta que ya es intolerable”, sentencia.

Juanjo Cabrera expone que otra cuestión diferente es el registro del nombre “Danza y Baile de los Enanos”, a cargo de una empresa de Madrid. El ayuntamiento, sin el apoyo del PP, aprobó llegar a un acuerdo para comprar los expedientes de esta marca, por 500 euros, que era el coste que había asumido el empresario que inició el procedimiento. “Nosotros éramos partidarios de oponernos ante la Oficina de Patentes y Marcas sin abonar ninguna cantidad, porque estamos convencidos de que los registros que tenemos del Enano ya nos permiten tener la razón. Es más, fue la propia Oficina la que nos avisó de que se intentaba registrar ese nombre, al entender que podía chocar con lo que ya el ayuntamiento tiene patentado”, apunta el portavoz popular.

De todas formas, Cabrera comprende que el resto de grupos políticos “haya optado por comprar los expedientes de inicio para registrar la marca debido a la cantidad que se pedía, 500 euros, y a que el particular no estaba solicitando indemnización ni sacar partido sino que solicitó lo que había pagado por el inicio del procedimiento”.

Por último, el portavoz popular entiende que en lo que realmente “se debe profundizar” y en lo que “todos debemos centrar nuestros esfuerzos” es en el reglamento de uso de la figura del Enano, cuyo borrador dejó elaborado el Partido Popular en el año 2013 “y que debe ser impulsado para sacarlo definitivamente adelante”.

Publicar un comentario

0 Comentarios