Advertisement

La Escuela Pilar Rey participa hoy en el XIV Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal

La Escuela Pilar Rey participa hoy en el XIV  Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal
La Escuela Pilar Rey participa hoy en el XIV  Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal

Ocho alumnas representarán a las 21:30 horas en el Espacio Cultural La Pirámide del municipio tinerfeño, la obra `El Jubileo´

La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey ha sido elegida para participar en el XIV Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal, donde hoy viernes 26 de octubre pondrá en escena Jubileo, de George Tabori. El espectáculo con el que el grupo de jóvenes cerró el pasado curso lectivo tendrá lugar a las 21:30 horas en el Espacio Cultural La Pirámide del municipio tinerfeño.

La concejala de Cultura, Virginia Espinosa, destaca que “el hecho de que la Escuela Municipal de Teatro muestre sus creaciones en otros lugares de la isla y del archipiélago contribuye a difundir el gran trabajo formativo que se viene realizando en este centro y al mismo tiempo supone un estímulo para el alumnados, que tienen la oportunidad de actuar en otros escenarios".

Es la tercera vez que la Escuela Pilar Rey participa en este certamen, donde en el año 2014 se alzó con el máximo galardón, el Sauce de Oro, con el espectáculo Rebeldías posibles y en 2017 logró tres premios más con la puesta en escena de Bodas de sangre, consiguiendo el Sauce de Oro, el Premio del Público y el Premio a Mejor Intérprete, que fue para la actriz Belén Herrera.

En esta ocasión, la escuela participa con un drama que gira en torno al holocausto. La obra se ubica en la actualidad en un cementerio judío donde los muertos están condenados a recordar su vida y sobre todo su muerte. El objetivo de la obra es mostrar la forma en la que se percibe hoy el holocausto y cómo se proyecta al presente. Ocho alumnas, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, forman parte de este montaje dirigido por Carlos De León.

De forma paralela, el grupo de adultos de la Escuela participa el jueves 8 de noviembre en el II Festival de Teatro Amateur de Tijarafe La Cuarta Pared, con la representación de la obra Porno Casero, de José Padilla, que será a las 20:45 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo de Tijarafe.

Publicar un comentario

0 Comentarios