Advertisement

La nueva sede de Radio ECCA cuenta con aulas homologables para FP

La nueva sede de Radio ECCA cuenta con aulas homologables para FP
La nueva sede de Radio ECCA cuenta con aulas homologables para FP

El director titular de Radio ECCA hizo un llamamiento a favor de una gran alianza en pro de la educación.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el alcalde de la capital palmera, Sergio Matos; y el director titular y la directora gerente de Radio ECCA, Lucas López y Amparo Osorio, respectivamente, inauguraron esta mañana la nueva sede de Radio ECCA en Santa Cruz de La Palma. La nueva sede, desde la que se desarrollará la misión de la institución en el territorio insular, mejora las condiciones de acceso y permitirá el acercamiento a la población, además de facilitar la tarea formativa y administrativa y la posibilidad de homologar sus aulas para la certificación de módulos de Formación Profesional. En su intervención, Lucas López señaló que el “sueño” de Radio ECCA “pasa por la alianza permanente con todas las organizaciones, instituciones y personas que luchan contra la exclusión social, desde los servicios sociales públicos a las ONG y las propias empresas a través de su Responsabilidad Social Corporativa”. La sede ha sido financiada en su totalidad por el Cabildo de La Palma.

Tanto Anselmo Pestana como Sergio Matos, coincidieron en señalar la importancia educativa que Radio ECCA ha tenido en la isla de La Palma en los últimos años, llevando la formación a todos los rincones de la geografía palmera, y convirtiéndose en un referente educativo para la ciudadanía.

Por su parte, Amparo Osorio agradeció a las personas presentes la colaboración durante todos estos años: “Llegamos a este local después de una historia que tiene 54 años y que nos responsabiliza para continuarla. Muchísimas gracias a las instituciones y personas que se han aliado una vez más para hacer posible que ECCA La Palma cuente con unas nuevas instalaciones acordes a las necesidades y desafíos que el mundo actual plantea. Muchísimas gracias”.

La delegación de ECCA en La Palma tiene como objetivo desarrollar la misión de la Institución en todo el territorio de la isla con la participación de un equipo humano responsable de su desarrollo, los medios materiales adecuados y los objetivos que se pretenden implementar.Se pretende facilitar la mejor formación posible al mayor número de personas, especialmente a quienes más lo necesitan, así como ampliar las redes de colaboración con otras entidades que permitan prestar servicio a un mayor número de usuarios/as. Además, diseñará los proyectos específicos para la isla.

El equipo de La Palma cuenta con cuatro personas de plantilla que, con la incorporación de las contrataciones para proyectos, suman 21 contrataciones. Desde la delegación se acometen las tareas de Centro Zonal y Oficina Insular atendiendo las necesidades del profesorado mencionado que realiza la atención y la gestión de la documentación de 2500 personas de media cada curso (2457 en el curso pasado) a lo que hay que sumar cerca de 1200 personas de proyectos. En total, cada año unas 3700 personas se forman en La Palma siguiendo el Sistema ECCA.

Publicar un comentario

0 Comentarios