Advertisement

Labrador sostiene que es inaceptable que hayan pasado 7 años y la carretera de Tijarafe siga sin proyecto para su ejecución

Labrador sostiene que es inaceptable que hayan pasado 7 años y la carretera de Tijarafe siga sin proyecto para su ejecución
Labrador sostiene que es inaceptable que hayan pasado 7 años y la carretera de Tijarafe siga sin proyecto para su ejecución

Afirma que este es el ritmo de Coalición Canaria en La Palma que condena todos los palmeros y el desarrollo de la isla.

Es inadmisible tanto tiempo de espera y que nada garantice que la adjudicación de esta obra finalmente se pueda llevar a cabo en 2019, lo que sigue condenando al aislamiento a la comarca noroeste.

19 de octubre de 2018.- La diputada autonómica por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno de Canarias para conocer la situación en la que actualmente se encuentra el “Proyecto de Acondicionamiento de la LP-1 Los Llanos- Tijarafe. Tamo LP 118 Tijarafe” que estaba incluido en el pasado convenio de carreteras como actuación número 1 según la priorización del Cabildo Insular de La Palma.

Labrador ha manifestado, tras la respuesta obtenida, que es inaceptable que desde el año 2011 se esté redactando este proyecto y que después de 7 años la carretera de Tijarafe aún siga sin proyecto para su ejecución. “Si el ritmo de Coalición Canaria es más de 7 años para la elaboración de un proyecto es imposible que La Palma pueda desarrollarse”.

En esta línea la diputada se ha mostrado crítica con el Gobierno de Canarias y ha recordado que se trata de una obra que estaba incluida para realizar en el Convenio de Carreteras que finalizaba en el año 2017 y que ha sido por su clara incapacidad por lo que aún ni se cuenta con el documento básico para su inicio. Labrador se pregunta si también harán responsable de esto al Gobierno del Partido Popular o asumirán de una vez por todas su ineficacia en la gestión y le pedirán disculpas a los palmeros.

La diputada popular ha insistido en que esta actuación se trata de una obra clave en la comunicaciones de la isla de La Palma y que su retraso lo único que hace es seguir condenando a la comarca noroeste de la isla de La Palma y limitando su desarrollo.

Finalmente, Labrador ha afirmado que lo más grave de este asunto es que este retraso seguirá prolongándose en el tiempo ya que el Gobierno de Canarias ha dado como plazo para la licitación y adjudicación de la obra el año 2019, dos años después de que tuviera que estar finalizada es cuando se plantea su inicio y a día de hoy nada garantiza que se pueda cumplir ese cronograma. Según el propio Gobierno se trata de una actuación de envergadura de casi 60 millones de euros y con un plazo de ejecución de 48 meses (4 años).

Publicar un comentario

0 Comentarios