Advertisement

Las intensas lluvias provocan nuevamente inundaciones en el casco histórico de Santa Cruz de La Palma

Las intensas lluvias provocan nuevamente inundaciones en el casco histórico de Santa Cruz de La Palma
Imagen del interior de La Placeta Restaurante tras las inundaciones. (Foto: La Placeta Restaurante)

Debido a las abundantes lluvias que estamos recibiendo este fin de semana en La Palma, sobre todo en la vertiente noreste de la isla, con cifras de 95 L/m2 en Garafía, 69 en San Andrés y Sauces, 62 en Santa Cruz de La Palma y Mazo, entre otros valores de interés, han provocado escorrentías y desprendimientos en distintos puntos de la geografía insular.

En cuanto a la capital palmera, las abundantes lluvias han provocado nuevamente en las calles Anselmo Pérez de Brito, a la altura del juzgado y Placeta Borrero y en la avenida Marítima, en la zona de los Balcones, inundaciones y desbordamiento de la red de saneamiento municipal.

Los comerciantes y vecinos de la zona, han visto otra vez más, cómo sus negocios y bajos de viviendas se llenaban de agua, pero en esta ocasión también de aguas residuales con el riesgo sanitario que ello conlleva. Así mismo, se quejan de la poca ayuda por parte de las autoridades que los remiten a sus seguros como remedio para costear las pérdidas provocadas por el agua. También piden soluciones, para evitar que cada año que llueva intensamente no tengan que sufrir la misma situación de forma reiterada.

Mapa de lluvias recogidas en La Palma al mediodía de hoy.

Publicar un comentario

0 Comentarios