Advertisement

NC celebrará su i asamblea insular el sábado 13 de octubre en Tazacorte

NC celebrará su i asamblea insular el sábado 13 de octubre en Tazacorte
NC celebrará su i asamblea insular el sábado 13 de octubre en Tazacorte

En esta importante cita se elegirá un nuevo Consejo Político Insular, se iniciará el proceso de elaboración de los programas electorales y se reafirmará la existencia en la isla de una “alternativa” a las políticas que nos han llevado a estar a la cola de todo.

La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) en La Palma, se ha reunido este fin de semana para abordar la celebración de la I Asamblea Insular de los nacionalistas en La Palma. La misma tendrá lugar el próximo 13 de octubre, a partir de las 11 de la mañana, en el Museo del Plátano del municipio de Tazacorte.

Para garantizar la transparencia del proceso se ha designado una Comisión de Trabajo compuesta representantes de las distintas agrupaciones locales. Otro de los asuntos abordados fue el número de delegados que asistirán, la cifra se establece finalmente en 80.

Desde la Secretaría de organización se informa de la importancia de celebrar esta I Asamblea Insular pues en ella se debatirá sobre la situación política, económica y social de la Isla de La Palma con tres objetivos:

El primero de ellos, es elegir el Consejo Político Insular que estará compuesto por 35 personas de distintos municipios de la isla en los que Nueva Canarias cuenta con estructura organizada. Un Consejo que dé un nuevo impulso a la implantación territorial de la organización para conseguir ser determinantes en la construcción de nuevas mayorías de progreso en esta isla".

El segundo objetivo es poner en marcha el proceso de elaboración de los programas electorales de los próximos comicios locales y canarios, que se extenderá hasta finales del mes de Diciembre. Un tiempo en el que la organización escuchará las demandas ciudadanas con el fin de concluir un programa de futuro para La Palma, trabajando día a día para ir generando ilusión y ganando la confianza de la ciudadanía.

El tercer propósito pasa por reafirmar la existencia en la isla de una “alternativa” a las políticas que se han venido aplicando en nuestra tierra y que nos colocan a la cola de todo lo bueno –sanidad, educación, vivienda, servicios sociales y a la cabeza de todo lo malo –paro, pobreza, empelo precario, bajos salarios-. Por ello, Nueva Canarias quiere, puede y se compromete a trabajar para se produzca un cambio de ciclo porque “existe otro camino” para generar empleo, mejorar los servicios públicos y avanzar hacia una mayor igualdad social y territorial.

Para el Secretario de organización, Miguel Ángel Pulido, estamos ante el “acto orgánico” más importante del partido, y no exclusivamente por la renovación de los cargos orgánicos, sino porque debemos seguir “impulsando nuestro proyecto”, con el objetivo de incrementar nuestra presencia social y en las instituciones de la isla, para construir una alternativa mayoritaria y progresista en La Palma y en Canarias, y contribuir a “mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”.

La I Asamblea Insular de NC en La Palma contará con la presencia de su Presidente y portavoz parlamentario, Román Rodríguez y su secretario de organización nacional, Carmelo Ramírez, que estarán acompañados por los dirigentes insulares de la organización nacionalista.

NC celebrará su i asamblea insular el sábado 13 de octubre en Tazacorte
Museo del Plátano en Tazacorte.

Publicar un comentario

0 Comentarios