Advertisement

NC propone una remodelación del barranco de Las Nieves

NC propone una remodelación del barranco de Las Nieves
NC propone una remodelación del barranco de Las Nieves

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, ha conseguido el acuerdo del pleno capitalino para la demanda de una actuación en el “Barranco de Las Nieves”, que actualmente se encuentra en situación de abandono debido a las escasas intervenciones realizadas en los últimos años.
En este sentido, la formación propone una acción en el lecho del barranco, mediante la cual se obtendría un embellecimiento del mismo con la pavimentación del cauce y la instalación de barreras y estructuras de protección que sean necesarias, siempre que esto fuera posible.
Para ello, es preceptivo contar con el estudio técnico del Consejo Insular de Aguas para determinar si, tal proceso requiere, además, rebajar el cauce del barranco y rellenar su lecho. Obra que entendemos, podría asumir el Consejo Insular de Aguas de La Palma y facilitaría su limpieza y mantenimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, tal y como recoge la moción planteada, se compromete a colaborar, dentro de las competencias que tiene atribuidas y mejorar la imagen de esta entrada norte de la ciudad.

El comité de Nueva Canarias, señala que “nos hacemos eco de numerosas demandas ciudadanas que vienen reclamando desde hace años una intervención urgente en este barranco, en su limpieza y embellecimiento, unas demandas que son necesarias en una zona tan emblemática de la capital palmera”.

Asimismo, conviene recordar que el pasado 16 de septiembre, en un periódico regional, el propio alcalde de Santa Cruz de La Palma, manifestaba su preocupación por la situación del “Barranco de La Nieves”, “cuyo nivel del cauce se ha elevado en los últimos años debido al arrastre de materiales y a la falta de una actuación para su limpieza, lo que incrementa el riesgo a su paso por la ciudad”.

Para Nueva Canarias, estas declaraciones “obligan a un compromiso por parte del equipo de gobierno para instar a una intervención urgente en este barranco que atraviesa la parte norte de la ciudad ¨.

Publicar un comentario

0 Comentarios