Advertisement

‘The Jarana’s’ ofrece cinco sesiones gratuitas con humoristas destacados del panorama nacional y regional

‘The Jarana’s’ ofrece cinco sesiones gratuitas con humoristas destacados del panorama nacional y regional
‘The Jarana’s’ ofrece cinco sesiones gratuitas con humoristas destacados del panorama nacional y regional

El Cabildo presenta el programa de la segunda edición de este Festival de humor que se desarrollará del 26 de octubre al 16 de noviembre

La segunda edición del festival de humor The Jarana’s, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, propone desde este viernes y hasta el 16 de noviembre la celebración de cinco sesiones gratuitas, en otros tantos municipios de la isla, que estarán a cargo de humoristas destacados del panorama nacional y regional.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, ha presentado hoy The Jarana’s acompañado por dos reconocidos humoristas palmeros que también tomarán parte en la edición de este año, Petite Lorena y Ramon Araujo.

Completan el plantel de artistas el gallego David Amor, los canarios Kike Pérez y Aarón Gómez, Omayra Cazorla y el colectivo Improvisarte, además del canario-venezolano Laureano Márquez.

“Este año la propuesta del Cabildo crece con la intención de hacer disfrutar a los asistentes al ciclo de un humor con mayúsculas personalizado en artistas con una gran cuota de éxito a nivel regional y nacional, y con la inclusión de un humorista llegado desde Venezuela, nuestra novena isla con tantas personas procedentes de aquel país que residen en La Palma”, ha explicado Jerónimo.

El consejero ha señalado que “The Jarana’s es una gran ocasión para que el público palmero entre en contacto con una manifestación artística a la que a veces no se le ha dado la importancia que realmente tiene. El espectáculo de humor se consigue gracias al uso de la palabra, el lenguaje corporal y una técnica depuradísima por parte de los monologuistas” ha expuesto.


Presencia femenina

Petite Lorena ha destacado que “las mujeres predominan en este festival, lo que es un reflejo de lo que está pasando en el mundo de la comedia en España” y se ha mostrado emocionada por trabajar junto a Laureano Márquez. “Trabajar con alguien que admiras es maravilloso y poder hacerlo en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma me hace mucha ilusión”, ha asegurado.

Ramón Araujo ha felicitado al Cabildo por la organización del evento, haciendo hincapié en que se trata de una propuesta con espectáculos repartidos por distintos municipios. El humorista palmero también ha tenido palabras de elogio para el resto de humoristas que componen el cartel del festival.

Programación

Este viernes 26 de octubre la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces acogerá el primer espectáculo de The Jarana’s con la actuación de Kike Pérez y Aarón Gómez; el 2 de noviembre serán Ramón Araujo e Improvisarte quienes lleven su humor a la Casa de la Cultura de Tijarafe; Laureano Márquez y Petite Lorena subirán a las tablas del Teatro Circo de Marte en Santa Cruz de La Palma el martes 6 de noviembre; David Amor actuará el jueves 8 de noviembre en el pabellón Camilo León de Los Llanos de Aridane; y cerrará el ciclo Omayra Cazorla en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo el viernes 16 de noviembre.

Todas las actuaciones, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de los municipios donde se representan, serán de acceso libre y gratuito hasta completar aforo y se celebrarán a las 20:30 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios