Tijarafe albergará el III Encuentro Insular de Clubes de Senderismo



Tijarafe albergará el III Encuentro Insular de Clubes de Senderismo
Tijarafe albergará el III Encuentro Insular de Clubes de Senderismo

El programa incluye la organización de 18 rutas guiadas, que se desarrollarán del 12 al 14 de octubre

La consejera de Deportes destaca la buena acogida que recibe cada año este evento, en el que se espera la participación de unas 1.000 personas.

La isla de La Palma volverá a convertirse en la capital mundial del senderismo, con la celebración de la décima edición del Festival de Senderismo y Montaña, un evento organizado por la Consejería de Deportes del Cabildo y la empresa pública Sodepal, en el que está prevista la participación de más de un millar de personas, tanto nacionales como extranjeros.

El programa de esta nueva edición incluye la organización de un total de 18 rutas guiadas, que abarcan diferentes zonas de la isla, así como distintas temáticas. Se celebrarán, entre otras, rutas nocturnas en la que los senderistas podrán disfrutar del excepcional cielo de la isla, rutas dedicadas a productos gastronómicos de nuestra tierra como la de la miel o la del vino, o un recorrido histórico por la capital palmera, entre muchas otras.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destaca la gran acogida que tiene cada año esta iniciativa, cuyo desarrollo ha ayudado a consolidar el papel de La Palma como referente mundial en el turismo de naturaleza y en la práctica del senderismo, con unos 1.000 kilómetros de rutas habilitadas para su práctica.

Las personas que deseen inscribirse tienen de plazo hasta el miércoles, 10 de octubre, a través de la página web walkingfestivallapalma.com. En ella también podrán encontrar información adicional de la fecha y horarios de salida de cada una de las rutas guiadas, así como las plazas que quedan disponibles.

Todas las rutas cuentan con guías oficiales que dominan varios idiomas, ya que uno de los objetivos de este festival es “que los senderistas se vayan con una agradable experiencia de La Palma y se conviertan en divulgadores, allá donde vayan, de las excelentes condiciones de nuestra isla para la práctica de esta actividad”, explica Ascensión Rodríguez.

De otra parte, la isla de La Palma será escenario, por primera vez, de los actos del XVIII Día Nacional del Senderismo, que se celebrarán en la isla del 27 al 30 de abril de 2019. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en la web fempa.net/actividades/...

El Atajo participa en el III Encuentro de Clubes de Senderismo

El domingo 14 de octubre el C. D. de Caminantes "El Atajo" de Breña Baja coorganiza y participa en el III Encuentro Insular de Clubes de Senderismo que tendrá lugar en el municipio de Tijarafe.

Tras la experiencia de los dos últimos años en los municipios de Puntagorda y Villa de Mazo, esta iniciativa se realiza, por tercer año consecutivo, en la isla de La Palma y esta haciendo organizada por todos los clubes de senderismo de la isla, Cabildo Insular de La Palma y Sodepal. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tijarafe.

Este encuentro se incluye este año dentro del programa del X Festival de Senderismo y Montaña “Isla de La Palma 2018”.

Para El Atajo supone la caminata nº 578 y se espera contar con mas de un centenar de atajeros-as. La guagua y el almuerzo es gratuito y las inscripciones al teléfono del club (636 60 94 99) o al Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55, ext. 219).

Se han preparado 3 rutas con niveles diferentes. La Ruta 1 (3 horas / 4 km) sale de Arecida – El Jesús – Bco. del Jurado - Candelaria . La Ruta 2 (4 horas / 6 km) sale del Jesús – Montaña Cardoza – Bco. del Jieque – Lomo del Pueblo - Candelaria. Y la Ruta 3 (5 horas / 9 km) sale desde Tinizara – Montaña Latero – La Castellana – Lomo del Pueblo - Candelaria.