Advertisement

Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas

Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas
Tijarafe pone en marcha el programa de actividades culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Tijarafe inicia este mes de octubre las actividades culturales y deportivas, recogidas dentro de un amplio programa que se desarrollará a lo largo del curso 2018/2019.

En relación con las actividades culturales propuestas, el municipio contará con formación musical, con clases de piano y violín en la Casa de la Cultura, así como con la reanudación de las clases de instrumentos y ensayos de la banda de música en este mismo recinto y en los bajos de La Plaza de La Punta. Además, el consistorio, implicado en la conservación de sus tradiciones, mantiene, un año más, la actividad de la escuela municipal de folclore, pudiendo recibir clases de baile o cuerda en la Casa de la Décima y en la Casa de la Cultura, donde también se impartirá clases de teatro.

En cuanto a la promoción deportiva para este curso, el Ayuntamiento de Tijarafe vuelve a acercar el deporte vernáculo a los más pequeños, ofreciendo en su programa clases de lucha canaria en el terrero de lucha Laureano Castro. Además, apostando por la práctica activa del deporte, el municipio contará nuevamente con clases de fútbol en el campo de fútbol de Tijarafe y Puntagorda, atletismo en las canchas del CEO Tijarafe, baile, judo ajedrez en la Casa de la Cultura y patinaje en el Pabellón de La Punta.

Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe, señala que “tras solventar algunos contratiempos administrativos, relacionados con la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del sector público, comenzamos a impartir las diferentes clases de formación deportivas y culturales que oferta para este curso el Ayuntamiento de Tijarafe. Se trata de un total de 7 disciplinas deportivas y 6 actividades culturales, aparte de los cursos puntuales que sobre diversas disciplinas se organizan a lo largo del año. Confiamos en que este esfuerzo en la organización de estas actividades culturales y deportivas sea del provecho y agrado de nuestros vecinos y vecinas.”

Por su parte, María Rodríguez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tijarafe, manifiesta “arrancamos el mes de octubre con el inicio de un completo programa de actividades, que se prolongarán a lo largo de este curso. Desde el Ayuntamiento de Tijarafe buscamos ofrecer diversas actividades que toquen diferentes ámbitos de la cultura y del deporte y a las que puedan acceder los vecinos y vecinas del municipio sin importar el rango de edad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios