7 Charla sobre Extrangería para venezolanos y emigrantes retornados



7 Charla sobre Extrangería para venezolanos y emigrantes retornados
7 Charla sobre Extrangería para venezolanos y emigrantes retornados

La asociación sociocultural venezolano canaria Salto Ángel, a través de su presidente, Carlos Gutiérrez, invita a la 7ª charla sobre extranjería para venezolanos y emigrantes retornados con la abogada Albania Oyarzun. La misma se desarrollará en Los Llanos de Aridane, gracias a la colaboración de este ayuntamiento, el próximo día 18 de noviembre, en La Casa de La Cultura a las 11 de la mañana. La entrada será gratuita y podrá asistir todo el que lo desee. Habrá una sesión de preguntas por parte del público asistente. Por parte de la asociación, agradecen la donación de medicamentos y alimentos no perecederos para enviar a Venezuela.

Esta charla surge, de la necesidad constatada por parte de los miembros de la asociación, de la comunidad venezolana y canarios retornados, a los que constantemente trasladan dudas y la falta de información con la que se encuentran al llegar aquí. La asociación está trabajando principalmente en el envío de medicinas a distintas zonas de Venezuela, tanto a asociaciones como entidades que se responsabilizan de suministrar dichas medicinas entre los más necesitados. Además, esta asociación, constantemente en movimiento, consigue la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para convocar esta charla, en aras de ayudar a un colectivo que demanda información sobre muchos temas.

Gutiérrez, aprovecha la ocasión para agradecer a la Cafetería-Arepera Salto del Ángel, a la empresa de envíos Liberty Express y al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por su colaboración, ya que sin ellos, esta charla de asesoramiento no habría sido posible y a tantas y tantas personas que colaboran con ellos en la recogida de medicinas.

“Porque sabemos lo mucho que esta tierra quiere a Venezuela y lo demuestran en ayuda, cada vez que se solicita. La Palma, su gente, no olvida el lazo que siempre ha unido a Venezuela y a Canarias. Es muy gratificante ver ese amor en muestras de ayuda y cariño hacia nuestra Venezuela, que tanto necesita hoy de todo lo que podamos ofrecer desde aquí” concluye Gutiérrez, aprovechando la ocasión para dar las gracias infinitas a una isla que nunca olvida.