Carlos Cabrera sostiene que los enfrentamientos entre PSOE y CC no pueden pagarlos los palmeros



Carlos Cabrera sostiene que los enfrentamientos entre PSOE y CC no pueden pagarlos los palmeros
Carlos Cabrera sostiene que los enfrentamientos entre PSOE y CC no pueden pagarlos los palmeros

Tilda de espectáculo bochornoso el cruce de declaraciones sobre el FDCAN y se reitera en que La Palma no puede perder ni un céntimo.

Plantean que la incapacidad de gestión del presidente del Cabildo es pública y notoria y añade que si los nacionalistas no quieren ser cómplices de este caos están tardando en dejar el gobierno.

El portavoz del Grupo Popular en la primera institución palmera, Carlos Cabrera, ha manifestado tras el cruce de declaraciones conocidas en la tarde-noche de ayer viernes entre el Gobierno de Canarias (CC) y el Equipo de Gobierno del Cabildo palmero (PSOE-CC), sobre la situación de la justificación de los fondos del FDCAN, que los enfrentamientos entre PSOE y CC no pueden pagarlo los palmeros.

Cabrera ha tildado de espectáculo bochornoso esta situación, con filtraciones de documentación y declaraciones encontradas, y ha indicado que parecen haber entrado en una espiral sin salida en lugar de estar trabajando conjuntamente buscando y defendiendo, tanto desde el Cabildo como desde el Gobierno de Canarias, lo mejor para la isla.

Desde el Grupo Popular, que llevan desde el inicio de la puesta en marcha de estos fondos siendo críticos con la gestión realizada por el Cabildo de La Palma, sostienen que la incapacidad para gestionar del presidente, Anselmo Pestana, es pública y notoria “y por más que le hemos advertido, aconsejado, planteado alternativas, iniciativas y propuestas no ha querido escuchar y su actitud lo ha llevado a un verdadero callejón sin salida”.

Además, añaden que es verdaderamente lamentable el desprecio más absoluto que sigue mostrando Pestana hacia los grupos de la oposición “que a día de hoy seguimos sin tener nada de información y continuamos enterándonos y sorprendiéndonos negativamente de los que pasa por los medios de comunicación”. “10 días después de que se haya cumplido el plazo para la justificación de la segunda prórroga seguimos igual que al principio y estancados en un oscurantismo absoluto por parte del presidente”.

No obstante, Cabrera ha vuelto a insistir en que pese a todo lo que ha sucedido el Gobierno de Canarias liderado por Fernando Clavijo “debe hacer todo lo que está en sus manos para que el dinero asignado a la isla no tengan que devolverlo y se invierta pensando en lo mejor para La Palma y los palmeros”.

“Ya está bien de rifirrafes y enfrentamientos absurdos y Fernando Clavijo además de venir a La Palma en busca de la foto como ha hecho este viernes debería priorizar en su agenda reunirse de manera urgente con el Cabildo y los ayuntamiento para buscar una solución” ha añadido Cabrera.

Finalmente desde el PP plantean que si los nacionalistas no están de acuerdo con la gestión de Pestana están tardando en dejar de formar parte del Gobierno del Cabildo y apoyar a un presidente que está siendo el principal escollo para que las inversiones en La Palma se materialicen como evidencian los más de 80 millones que la institución tiene sin gastar.