Advertisement

Cruz Roja organiza un emotivo acto en Tenerife y La Palma para reconocer el apoyo de sus socios y socias

Cruz Roja organiza un emotivo acto en Tenerife y La Palma para reconocer el apoyo de sus socios y socias
Cruz Roja organiza un emotivo acto en Tenerife y La Palma para reconocer el apoyo de sus socios y socias

Este reconocimiento, celebrado en los municipios de Guía de Isora y la Villa de Mazo, estuvo dirigido a las más de 4.200 personas socias con las que cuenta la Institución en la comarca Sur de la isla de Tenerife (municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide) y la isla de La Palma.

Este pasado sábado 24 de noviembre, Cruz Roja ha celebrado dos actos de reconocimiento a sus socios y socias, uno de ellos se organizó en el Centro Cultural de Chío, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, y el otro en el Centro Cultural Andares, en la Villa de Mazo, en la isla de La Palma, con el fin de agradecer la colaboración de las personas y entidades que cada día apoyan a la Institución, para dar continuidad a su labor.

Para reforzar este reconocimiento, en La Palma, se hizo un especial homenaje a la familia de la isla con más personas socias de Cruz Roja, que correspondió a Ana Doria García López y Francisco Rodríguez López. Además, se contó con las intervenciones de varios testimonios de personas usuarias y voluntarias de la Institución, que pudieron contar su experiencia dentro de la Organización.

Mientras que en Guía de Isora se hizo un reconocimiento a Noelia Fernández Arrieta y Francisco Garrido Izquierdo en representación de los socios de la comarca Sur. También se contó con la participación de varios los testimonios: un socio, una persona mayor usuaria del Servicio de Teleasistencia y un beneficiario de uno de los proyectos de empleo, que pudieron contar su experiencia y relación con las personas que componen Cruz Roja en este ámbito territorial.

En ambos eventos, caracterizados por la emotividad y cercanía, se contó con la presencia de un gran número de socios y socias, el voluntariado y el personal de la Institución, además de una representación por parte de las administraciones públicas y entidades privadas colaboradoras.

Hay que mencionar que actualmente Cruz Roja cuenta con 3.088 personas socias en la isla de La Palma y 1.149 en la comarca Sur de la isla de Tenerife (municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide).

Gracias al apoyo, a la confianza y solidaridad de todas estas personas, la Institución puede dar respuesta a las necesidades existentes en estos ámbitos territoriales. Al respecto, cabe señalar algunos datos o cifras alcanzadas durante este 2018, como que a fecha actual, entre otras acciones relevantes, se han atendido a 309 personas de la isla de La Palma y 298 en la comarca Sur de Tenerife, para cubrir sus necesidades más básicas (alimentación, ropa, productos de higiene, material escolar, etc.), y se ha trabajado con 458 personas mayores de la isla de Palma y 253 en la comarca Sur de Tenerife, para facilitar su integración en el entorno y mejorar su calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios