Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a ocho personas dentro del Plan de Empleo Social 2018-19

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a ocho personas dentro del Plan de Empleo Social  2018-19
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contratará a ocho personas dentro del Plan de Empleo Social  2018-19

El plazo para tomar parte en este programa de empleo permanece abierto hasta el 7 de diciembre

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para la contratación de ocho personas a través del Plan Extraordinario de Empleo Social 2018-19, cuyo período de inscripción se inicia este jueves y permanecerá abierto hasta el próximo 7 de diciembre.

Este Plan de Empleo supondrá la contratación de cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y un trabajador social, con los que se contribuye a reforzar las tareas de asistencia social que se llevan a cabo desde el área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento. Asimismo se contratarán dos animadores socioculturales y un monitor deportivo que se sumarán a las plantillas de las concejalías de Cultura y Fiestas y Deportes, respectivamente.

Este Plan es producto de un acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social.

Como requisitos para participar en este programa es necesario ser mayor de edad y estar empadronado en Santa Cruz de La Palma con una antigüedad superior a seis meses. Además, los solicitantes deben estar desempleados e inscritos en el Servicio Canario de Empleo durante un período mínimo de seis meses en los últimos dos años en alguna de las ocupaciones solicitadas.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento deberán contar con informe de los servicios sociales donde consten criterios como la pertenencia a unidades familiares cuya media de ingresos no supere el importe de 450 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social atendiendo a los criterios de los servicios sociales. Además se garantiza preferentemente la participación de mujeres, mayores de 55 años y mayores de 45 años desempleados de larga duración, así como de personas con discapacidad.

Las instancias formalizadas para realizar la solicitud se podrán recoger en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de lunes a viernes en horario comprendido entre las 09:00 y las 13:00 horas. Asimismo, se podrán consultar y descargar en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma www.santacruzdelapalma.es

Publicar un comentario

0 Comentarios