Advertisement

El Ayuntamiento de Villa de Mazo recuerda que el plazo para participar en el Programa de Empleo Social finaliza el 26 de noviembre

El Ayuntamiento de Villa de Mazo recuerda que el plazo para participar en el Programa de Empleo Social finaliza el 26 de noviembre
El Ayuntamiento de Villa de Mazo recuerda que el plazo para participar en el Programa de Empleo Social finaliza el 26 de noviembre 

José María Pestana señala que este Programa “supone una importante ayuda económica y de inserción laboral”.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo recuerda que el plazo de presentación de solicitudes para la selección de personas desempleadas que participarán en el Programa de Empleo Social 2018-19, permanece abierto hasta el próximo 26 de noviembre. Las solicitudes pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Este Programa de Empleo está dirigido a personas desempleadas con escasos ingresos económicos y que se encuentren en situación de exclusión social (unidades familiares con bajos recursos, personas con discapacidad, familias monoparentales con menores a cargo, etc.). Durante el proyecto, que tendrá una duración de seis meses, los participantes desarrollarán tareas de tareas de utilidad y de reinserción social.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, considera que el Plan de Empleo Social “supone una importante ayuda económica y de inserción laboral para las personas del municipio que atraviesan situaciones de especial complejidad, por lo que pedimos que no dejen de presentar sus solicitudes a este programa”.

Para tomar parte en este proyecto es necesario cumplir una serie de requisitos, como tener entre 18 y 65 años, estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos dos años, figurar empadronado en el municipio de Villa de Mazo y encontrarse inscrito en el SCE como demandante en alguna de las ocupaciones solicitadas, que son auxiliar administrativo, auxiliar geriátrico, peón general y personal de limpieza.

En el proceso de selección se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir que el demandante no podrá haber participado en los últimos doce mese en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social.

El Programa de Empleo Social 2018-19 surge de la adhesión del Consistorio al acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios. Las personas interesadas pueden encontrar más información en el Consistorio Municipal, en www.villademazo.com o pidiendo cita en el 922 44 00 03.

Publicar un comentario

0 Comentarios