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El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias

El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias
El Cabildo de La Palma activa el Plan Insular de Emergencias

El Cabildo de La Palma, a través del Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) dependiente de la Consejería de Emergencias, ha activado desde las 8:30 horas del día 21 de noviembre el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) ante las situaciones que se pudieran producir con motivo de la borrasca que está previsto que afecte al territorio insular.

Con esta medida se informa y preactiva a los grupos de intervención dependientes del Cabildo Insular de La Palma, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Desde las 7:00 horas la Isla de La Palma está en situación de alerta por lluvias, ambas declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La activación del PEINPAL decretada hoy lleva aparejada estas medidas preventivas:

En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las áreas recreativas insulares..

Se insta a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones del Gobieno de Canarias.

Se recomienda a la población que evite los desplazamientos, salvo en caso de necesidad, que conduzca con precaución, y no atravesar zonas con posibles inundaciones, que no transite por pistas forestales ni por lugares donde puedan producirse desprendimientos y que se abstengan de realizar actividades al aire libre que pongan en riesgo su seguridad.

Las actividades y agendas municipales están siendo suspendidas en casi todos los municipios.

+El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por Lluvias en La Palma

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