Advertisement

El Cabildo organiza unas jornadas sobre los derechos y protección jurídica de las personas mayores

El Cabildo organiza unas jornadas sobre los derechos y protección jurídica de las personas mayores
El Cabildo organiza unas jornadas sobre los derechos y protección jurídica de las personas mayores

La cita se celebra el próximo martes en el Museo del Puro de Breña Alta y se enmarca en el programa ‘Porque queremos estar en casa’ para el diagnóstico sobre la atención domiciliaria que requiere este colectivo.

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma celebrará una jornada sobre los derechos y protección jurídica de las personas mayores. La cita, que tendrá lugar el próximo lunes, 3 de diciembre, en el Museo del Puro, en Breña Alta, se enmarca en el programa Porque queremos estar en casa, mediante el cual la institución insular apuesta por la atención domiciliaria especializada a las personas mayores.

La jornada está dirigida a personal técnico del área de mayores de los servicios sociales municipales, de centros de día y residencias de atención a personas mayores, de entidades sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos dirigidos a este colectivo, así como a representantes del tejido asociativo de personas mayores de la isla.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destaca la importancia de esta jornada formativa en tanto que “en ella pretendemos analizar los mecanismos y los sistemas existentes en nuestra legislación sobre la protección y derechos que tienen las personas mayores”.

El encuentro contará con las charlas que impartirán Milagros Fuentes, adjunta segunda del Diputado del Común, Lucía Badia, notaría en Santa Cruz de La Palma y Olga Méndez, fiscal de Santa Cruz de La Palma.

Jovita Monterrey recuerda que esta jornada es parte del programa Porque queremos estar en casa que desarrolla su Consejería y que financia la Consejería de Asuntos Sociales, Empleo y Vivienda del Gobierno de Canarias, y que pretende realizar un diagnóstico de la situación por la que pasan las personas mayores que viven en soledad en la isla.

“Desde el Cabildo contemplamos con preocupación esta realidad social y consideramos muy importante la labor que se desarrolla en el marco de este programa, ya que el fin último es promover que las personas mayores permanezcan el mayor tiempo posible en su domicilio habitual en condiciones óptimas”, apunta la consejera insular de Asuntos Sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios