El Cabildo pide al Gobierno que permita a licenciados universitarios acceder a las listas de profesorado de Artes Plásticas y Diseño



El Cabildo pide al Gobierno que permita a licenciados universitarios acceder a las listas de profesorado de Artes Plásticas y Diseño
El Cabildo pide al Gobierno que permita a licenciados universitarios acceder a las listas de profesorado de Artes Plásticas y Diseño

Los grupos políticos que conforman la corporación insular coinciden en solicitar al ejecutivo regional que paralice las listas hasta que se realice la modificación pertinente en las bases de acceso.

Las formaciones políticas que componen el Cabildo de La Palma han aprobado una declaración institucional que muestra el apoyo de la corporación insular a aquellas personas licenciadas en Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración que han quedado excluidas de la convocatoria de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la elaboración de listas para ampliar el cuerpo del profesorado de Artes Plásticas y Diseño.

La declaración institucional, apoyada por las cuatro formaciones que conforman el Cabildo, insta al Gobierno de Canarias a paralizar las listas hasta que se modifique la Orden del 5 de mayo de 2018, que establece que “las titulaciones académicas exigidas para la incorporación de efectivos en las listas de empleo para el desempeño en régimen de interinidad de puestos vacantes y para sustituciones de docentes no universitarios en la Comunidad Autónoma de Canarias”, ya que la corporación insular entiende que dicha orden anula por completo la capacidad docente de aquellas personas que tienen estudios universitarios en Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración en favor de títulos no universitarios.

Por este motivo, la declaración institucional pide al ejecutivo canario que se incluya en la convocatoria a aquellas personas licenciadas en Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración a la convocatoria, permitiéndoles así acceder al puesto en las mismas condiciones que el resto de aspirantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario