El PP de Tijarafe pide medidas de seguridad en el mirador del Time



El PP de Tijarafe pide medidas de seguridad en el mirador del Time
El PP de Tijarafe pide medidas de seguridad en el mirador del Time

Explican que se trata de un punto de importante afluencia de guaguas de turistas en una curva de escasa visibilidad además de ser un punto de paso del GR- 131.

Los populares también han dado traslado de esta preocupación al pleno insular a través del consejero Raúl Camacho

El PP de Tijarafe a través de su portavoz, Carlos González, ha solicitado en el último pleno municipal que desde el consistorio tijarafero se inste al Cabildo Insular de La Palma a buscar una solución para aportar las máximas garantías de seguridad a las personas que visitan el Mirador del Time.

González, ha explicado que se trata de un punto emblemático de la Isla Bonita y que cuenta con una importante afluencia de turistas, y la problemática se genera cuando las guaguas turísticas o los vehículos paran en esta zona, a la salida de una curva con escasa visibilidad (subida dirección al pueblo), y los visitantes atraviesan la vía para llegar al mirador con el importante riesgo que ello conlleva.

Además, el concejal ha explicado que se trata también de un punto de paso de uno de los senderos de referencia en la isla de La Palma, como es el GR- 131 que cruza la carretera general LP- 1 en esa zona.

“Lo que hemos planteado es que se estudie desde el Cabildo esta situación que se está produciendo en nuestro municipio y se busque una solución que garantice las medidas de seguridad para acceder al mirador del Time” ha indicado el portavoz municipal.

Además, esta demanda que plantean los populares en Tijarafe también ha tenido ya eco en el Cabildo palmero y el consejero, Raúl Camacho, ha tomado el guante de sus compañeros y ha dado traslado al pleno de la corporación insular esta situación, exigiendo una “actuación inmediata y que no se eternice en el tiempo como va siendo norma en esta casa”.

Los populares continúan en Tijarafe con su línea de trabajo responsable, desde una oposición seria y aportando mejoras para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario