Advertisement

La Palma Ecuestre adquiere categoría internacional

La Palma Ecuestre adquiere categoría internacional
La Palma Ecuestre adquiere categoría internacional

El proyecto para el desarrollo de la práctica ecuestre y la promoción económica de la isla de La Palma se posiciona como referente en Canarias.

El campeonato de raids previsto por el proyecto de Sodepal, La Palma Ecuestre, adquiere categoría internacional. La Federación Ecuestre Internacional (FEI) acreditará dos de los cuatro raids previstos en el calendario del campeonato insular y que se celebrarán en marzo y septiembre de 2019.

El consejero de Promoción Económica y Sodepal, Jordi Pérez Camacho, afirma que “esta categoría posiciona a La Palma Ecuestre como el mayor campeonato ecuestre de Canarias y todo un referente en el archipiélago”.

Pérez Camacho recuerda que el campeonato insular de raids, pruebas de largo recorrido para jinetes y equinos, se instauró con un calendario propio en la última edición de La Palma Ecuestre, con una muy buena aceptación entre participantes y público, así como con la disputa de una prueba de carácter regional.

Para el consejero, La Palma Ecuestre ya ha fraguado un destacado status en el mundo del caballo no solo por este reconocimiento internacional que ahora adquieren dos de sus pruebas, sino también por el crecimiento exponencial de su conocido campeonato insular de carreras tradicionales de caballos sobre asfalto. De este último, Jordi Pérez Camacho destaca que es “muy valorado a nivel regional por la implantación de un protocolo zootécnico y veterinario que le permite presumir de ser el primer campeonato ecuestre de esta modalidad libre de dopajes en España”.

Próximamente La Palma Ecuestre realizará su tradicional presentación pública del calendario de pruebas y disciplinas, en el que se hará una exposición pormenorizada de las mismas, así como de las novedades en su reglamento de participación y premios.

Publicar un comentario

0 Comentarios