López: “Es inaceptable que después de casi tres años de finalizada la Escuela Infantil siga cerrada”



López: “Es inaceptable que después de casi tres años de finalizada la Escuela Infantil siga cerrada”
López: “Es inaceptable que después de casi tres años de finalizada la Escuela Infantil siga cerrada”

Los populares insisten en la necesidad de poner en funcionamiento este recurso que beneficiaría a muchas familias.

El presidente del PP capitalino sostiene que se trata de un ejemplo más de la apatía absoluta de socialistas y nacionalista en la capital.

El presidente del Partido Popular en S/C de La Palma, Bernado López, ha manifestado que “es inaceptable que después de casi tres años de finalizada, la Escuela Infantil siga cerrada”.

López se ha sumado así a las críticas que ya ha planteado en reiteradas ocasiones el portavoz municipal en el ayuntamiento capitalino, Juanjo Cabrera, y ha lamentado que sigan pasando los meses e incluso los años sin que se ponga en funcionamiento este recurso que beneficiaría a muchas familias.

“Es inconcebible que el Gobierno de canarias afirme “La Escuela infantil se encuentra terminada y totalmente equipada desde enero de 2016” y en todo este tiempo el ayuntamiento no haya sido capaz de ponerla en funcionamiento”.

Además, el popular va más allá y cuestiona el hecho de que hasta la fecha socialistas y nacionalistas en el ayuntamiento no hayan sido capaces, “lo que nos hace dudar aún más de que en un corto espacio de tiempo podamos ver en funcionamiento esta infraestructura”

Para los populares la Escuela Infantil de Santa Cruz de La Palma, ubicada al lado del centro Educativo Anselmo Pérez de Brito, debería ser una prioridad para el Equipo de Gobierno Local ya que supone una herramienta importante para los padres de la capital de la isla y una importante ayuda para conciliar la vida laboral y familiar. Pero sostienen que es evidente que se trata de un tema que “ni les preocupa ni les ocupa”.

Desde el Partido Popular han manifestado su compromiso rotundo con la educación de 0-3 años y lo considera una herramienta fundamental para la conciliación, la mejora de la productividad, la recuperación de la actividad económica, “en definitiva una palanca de transmisión para mejorar las cifras de desempleo y abandono de ciudadanos de la capital frente a otros ayuntamientos que si ponen herramientas y ofertan este tipo de servicios, de los que carece por dejación de su grupo de gobierno capitalino PSOE-CC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario