Advertisement

Los tribunales obligan al Cabildo a incorporar personal de convenio como personal propio

Los tribunales obligan al Cabildo a incorporar personal de convenio como personal propio
Los tribunales obligan al Cabildo a incorporar personal de convenio como personal propio

El sindicato CCOO La Palma, ha conseguido que cuatro trabajadores/as adscritos a los Servicios Sociales del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, se reconozcan con carácter indefinido, personal no fijo del Cabildo de La Palma.

Esta representación sindical y sus Servicios Jurídicos, se congratulan de qué los juzgados reconozcan los derechos y reivindicaciones de estos trabajadores/as.

Desde la Sección Sindical de CCOO en el Cabildo, llevamos años exigiendo que el personal laboral temporal que, de forma ininterrumpida –algunos con más de 12 años-, vienen prestando servicios para el Cabildo Insular de La Palma desempeñando las mismas tareas que el personal propio del Cabildo, en ejecución de competencias propias, y que, hasta ahora, percibían sus salarios en aplicación del Convenio Colectivo Sectorial, mayormente el Convenio de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife, les fuese de aplicación a sus condiciones de trabajo el Convenio Colectivo y las Tablas Salariales del Personal Laboral Fijo del Cabildo Insular de La Palma.

A través de dos sentencias firmes de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de fecha 11 de Abril de 2018 y 5 de Junio de 2018 confirmatorias de las respectivas sentencias de los juzgados de lo Social, han declarado el carácter indefinido no fijo de las relaciones laborales que mantienen 4 trabajadores/as adscritos a los Servicios Sociales del Cabildo Insular de la Palma, incluyendo, además, con ocasión del fraude de ley en la contratación empleada -abuso de la temporalidad sin causa que los justificara- el derecho a regir sus condiciones laborales por el Convenio Colectivo y las Tablas Salariales del Personal Laboral del Cabildo.

Este asunto ha sido llevado a distintas convocatorias de la Mesa General de Negociación del Cabildo, sin que existiera un compromiso firme que resolviera la problemática existente. Visto que dicha reivindicación no ha sido atendida por esta institución insular, los/as trabajadores/as afectados, a título individual, han tenido que solicitar la tutela de sus derechos ante la jurisdicción social.

La FTP-CC.OO. de La Palma espera que a la vista de las citadas sentencias y después de un largo proceso judicial estéril que se embarcó este Cabildo, se proceda a regularizar al resto trabajadores/as que se encuentran en la misma situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios