Advertisement

Obras Públicas concluirá en los próximos días el asfaltado del tramo Los Canarios-El Charco de la carretera San Simón-Tajuya

Obras Públicas concluirá en los próximos días el asfaltado del tramo Los Canarios-El Charco de la carretera San Simón-Tajuya
Obras Públicas concluirá en los próximos días el asfaltado del tramo Los Canarios-El Charco de la carretera San Simón-Tajuya

A partir de hoy, y por espacio de cuatro días, se procederá a asfaltar el último tramo comprendido entre los puntos kilométricos 20+200 y 21+300.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, concluirá en los próximos días los trabajos de asfaltado de la carretera LP-2 entre San Simón y Tajuya, en la isla de La Palma. A partir de hoy miércoles, y por espacio de cuatro días, se procederá a asfaltar el tramo comprendido entre Los Canarios y El Charco, entre los puntos kilométricos 20+200 y 21+300), unos trabajos que tendrán un coste de 225.000 euros.

Al respecto, el viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Onán Cruz, afirmó: “Las mejoras que se están efectuando en la carretera LP-2 aportarán mayor rapidez, seguridad y fluidez al tráfico, ya que se pasa de una plataforma de escasos seis metros de ancho sin arcenes a otra de ocho metros con arcenes, lo que representa una mejora considerable en las comunicaciones con el sur de la Isla que redundará en un mayor desarrollo económico y social de la comarca”.

En este sentido, el viceconsejero explicó que la vía lleva adosada por el lado del mar una banda segregada del tráfico rodado para uso compartido por ciclistas y peatones de tres metros de ancho, excepto en los tramos de travesía y en las zonas con edificaciones, en los que la plataforma se reduce a dos metros.

Para evitar problemas en épocas de lluvia se ha procedido a la mejora del trazado y de la red de drenaje transversal de la vía, en la que también se han colocado barreras de contención de vehículos.

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas y Transportes va a llevar a cabo un modificado del proyecto que abarca los 33 kilómetros del tramo sobre el que se está trabajando. Se trata de un proyecto de coste cero que contempla la mejora del trazado de algunas curvas, reduciendo el volumen de los muros de contención y modificando su tipología en base a las consideraciones geotécnicas y geométricas surgidas en el transcurso de las obras, así como una serie de actuaciones complementarias consistentes en la incorporación en el carril bici de una red troncal de comunicaciones en respuesta a lo solicitado por el Cabildo de La Palma.

El modificado incluye también la adaptación de los trabajos de colocación del drenaje y del firme al tráfico existente. Otra de las mejoras consistirá en la incorporación de reposiciones de diversa tipología, como caminos, accesos, red de abastecimiento, alumbrado público, cerramientos, muros, así como señalización, balizamiento y defensas en distintos puntos del trazado.

Publicar un comentario

0 Comentarios